Mérida

Rehabilitan parque en Mérida

Supervisa Renán Barrera obras en Sierra Papacal
martes, 2 de agosto de 2022 · 01:30

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que para potenciar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las comisarías de Mérida, el Ayuntamiento brinda obras de infraestructura que se traduce en espacios públicos dignos y seguros que abonan a la armonía y la cohesión social del Municipio, señala un comunicado.

Acompañado de Alan Jonathan Herrera Pool, comisario de Sierra Papacal, los directores David Loría Magdub (Obras Públicas) y María José Cáceres Delgado, (Desarrollo Social), el presidente municipal supervisó la rehabilitación del parque el cual tendrá una inversión de un millón 686 mil 785 pesos, provenientes de recursos de infraestructura para beneficio de 1,556 personas.

Ante la presencia de vecinas y vecinos que atestiguaron los trabajos que se realizan en la obra, Barrera Concha remarcó que esas acciones en las comisarías reflejan la visión del desarrollo equitativo que existe en la ciudad y que sustenta las acciones municipales.

“Los recursos que los meridanos nos confían mediante el pago de impuestos se invierten de manera eficiente y con total transparencia, atendiendo el rezago social, acercando los servicios públicos, fomentando la participación ciudadana e impulsando el derecho que todos tenemos a la ciudad”, expresó.

A su vez, habitantes de esa comunidad se acercaron a saludar al alcalde y agradecerle por escuchar su petición y apoyar en la remodelación del parque que será de gran beneficio para las familias, especialmente los más pequeños.

Para la señora María Guadalupe Hau representa un paso importante para seguir fomentando la convivencia social y armónica entre las familias, quienes pronto tendrán un nuevo parque, moderno y bonito.

“Es una gran noticia y ayuda para todos y hasta para los que vienen a visitarnos de otros lugares por eso le damos las gracias al alcalde que nos escuchó y se está haciendo”, comentó.

La señora Lorena Jiménez Ortiz felicitó al presidente municipal por estar al pendiente de las obras que se realizan en las colonias y comisarías de la ciudad.

Asimismo, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por mejorar las condiciones de vida de las comunidades y celebró que pronto tendrán un nuevo espacio para convivir en familia ya que el parque tenía 35 años de haberse construido y ya necesitaba un cambio.

“Estamos muy contentos porque estamos viendo que está quedando muy bonito y hasta nosotros las personas grandes podremos venir a sentarnos un rato y ver que jueguen los niños y los muchachos”, mencionó.

 

Barrera Concha abundó que estos trabajos realizados se suman a una serie de acciones y proyectos que vayan consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (Pimus) con el compromiso primordial de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de sus habitantes.

“Los recursos que los meridanos nos confían mediante el pago de impuestos se invierten de manera eficiente y con total transparencia, atendiendo el rezago social, acercando los servicios públicos”, resaltó.

 

Inversiones

El consejal precisó que, durante la presente administración municipal, en la comisaría de Sierra Papacal el Ayuntamiento ha invertido más de siete millones de pesos en diversas acciones de beneficio social y urbana entre los que se incluyen acciones de vivienda, pavimentación de calle, construcción de drenaje pluvial, instalación de red eléctrica para el desarrollo de la zona y la seguridad de sus habitantes.

En la supervisión, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, detalló que la reconstrucción del parque en la calle 17 entre 10-A y 12 de Sierra Papacal forma parte de la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2022.

El funcionario precisó que la obra se realiza en un área de 393.95 metros cuadrados y presenta un avance del 70 por ciento.

“Los trabajos se iniciaron en junio pasado y se pretende concluir en septiembre próximo, y consistió en la demolición de andadores existentes que se encontraban en mal estado para crear nuevos con adocreto; asimismo, eliminamos el área de arenero para convertirlo en áreas infantiles con pasto sintético y un módulo lúdico, con velaría para proteger a los pequeños del sol”, explicó.

Otras Noticias