Destacada

Segey responde con acompañamiento a integrantes del magisterio tras protesta en Mérida

Como se informó este miércoles 3 de agosto, los docentes recordaron que sus demandas son salarios dignos y la derogación de la recién aprobada Ley del Isstey.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 21:50

MÉRIDA.- Con el objetivo de resolver temas relacionados con la Federación, autoridades de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey) se reunieron esta tarde con una comisión de docentes sin adhesión a grupos sindicales, del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paae) denominada mesa de diálogo “Tu lucha, mi lucha, nuestra lucha” para entablar una conversación y canalizar sus propuestas y demandas antes las autoridades competentes.   

En un breve comunicado, se informa que el titular de esta secretaría Liborio Vidal Aguilar  escuchó cada una de las inquietudes surgidas de procedimientos federales y reiteró la disposición de la dependencia a contribuir en la solución de sus problemas. 

"Somos una institución de puertas abiertas, siempre comprometidos con el personal educativo y atento a sus demandas, pueden tener la certeza de que recibirán el acompañamiento a nivel federal que requieran para buscar las soluciones justas a sus demandas a nivel", expresó el funcionario. 

La reunión se llevó en un ambiente de respeto y diálogo y se llegó a  diferentes acuerdos, como integrar una comisión para viajar a la Ciudad de México en la que se acompañara a los docentes ante las instancias federales.

¿Qué demandan los maestros en Yucatán?

Como se informó este miércoles 3 de agosto, los docentes recordaron que sus demandas son salarios dignos y la derogación de la recién aprobada Ley del Isstey.

Cabe destacar que  la semana pasada no fueron recibidos por Liborio Vidal, quien se encontraba en una gira con el gobernador, de modo que bloquearon la avenida Itzaes de Mérida.

Más de