Sociedad

Desde Mérida elevan una oración por José Eduardo, a un año de su partida

Marcha del caso Ravelo se une a la de jefa de familia
jueves, 4 de agosto de 2022 · 05:15

En memoria de José Eduardo Ravelo Echevarría, su madre Dora María Ravelo realizó un rezo en el parque de San Juan la tarde de ayer 3 de agosto y después marchó hasta las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida para recordar que aún no se ha hecho justicia por la muerte de su hijo.

La mujer recordó que la semana pasada le prometieron una audiencia con el alcalde Renán Barrera Concha, pero jamás le llamaron para concretar la cita.

También señaló que la Fiscalía General de la República no ha cerrado el caso, pero tampoco tiene avances. “Mis abogados han hecho citas con la FGR, pero ellos mismos las cancelan”.

Dora María Ravelo marchó del parque de San Juan al Palacio de Gobierno, donde se unió a un grupo de gente que se estaba manifestando por el caso de una menor.

Después la mujer partió hacia la Policía Municipal. Ahí estuvo detenido “El Güero” días antes de ser ingresado al hospital O’Horán, donde falleció.

Caso de violencia vicaria hace eco junto a la marcha de José Eduardo

Por otra parte, Janet Rodríguez Díaz hizo un llamado a las autoridades estatales para que pueda recuperar a su hija Yomara, a quien no ve desde hace siete años y vive violencia vicaria por parte de su padre, Edwel Manuel Cetina García.

La señora aseguró que su expareja obtuvo la custodia de la niña con ayuda del gobierno anterior, ya que el padre de la menor era coordinador del Instituto del Deporte durante el mandato de Rolando Zapata Bello

La mujer señaló que se separó de su hija por cuestiones de salud de su otra hija, situación que aprovecho su expareja para mover sus influencias y obtener la custodia de la niña. Ésta, dice la madre, actualmente sufre violencia vicaria e incluso ha intentado quitarse la vida.

“Mi hija pudo ponerse en contacto con mi hija mayor y así es como supimos todo lo que está sufriendo”, señala la señora Janet, quien también acusa a instituciones educativas de estar coludidas con el señor para que ella no recupere a su hija.

La mujer y un grupo de personas se plantaron frente al Palacio de Gobierno luego de una marcha que realizaron desde el parque de San Juan. Ahí la madre de Yomara fue atendida por un funcionario.

Del Palacio le indicaron que acuda a la Secretaría de las Mujeres para que sea atendida su petición, pero una de las razones de su manifestación fue porque la Semujeres la revictimiza, indicó.

Más de