Cinco nuevos Comités Escolares de Administración Participativa integrados en su mayoría por madres y padres de familia, rindieron protesta en escuelas de la ciudad de Mérida atestiguados por el delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Estas tomas de protesta forman parte de las acciones de “La Escuela es Nuestra” programa federal.

 

Díaz Mena solicitó a las madres y padres de familia comprometerse a cumplir con los reglamentos de este programa para que el ejercicio de los recursos se haga de manera eficiente y transparente en beneficio de la educación de sus hijos.

El apoyo que las escuelas reciben del gobierno federal llegan hasta los 600 mil pesos, dependiendo de la cantidad de alumnos en cada colegio, y este puede ser usado para remodelación de salones, baños, pintura, aires acondicionados, computadoras, domos, canchas de usos múltiples, entre otras mejoras que así decida el Comité Escolar de Administración Participativa.

Los comités que rindieron protesta pertenecen a las escuelas públicas primaria “Ramón Navarrete Rosado” en la colonia Miguel Hidalgo; a la escuela preescolar “Agustín Franco Villanueva” en la Emiliano Zapata Sur; a la escuela secundaria “Omar Guadalupe Lara Novelo”, de Tixcacal Opichén, y de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en San Pedro Chimay.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán