En un encuentro con cientos de jóvenes militantes y simpatizantes de Morena de Mérida y el interior del estado, tres integrantes de la agrupación “South Boys” sorprendieron al precandidato Joaquín “Huacho” Díaz Mena con la canción “Jóvenes Morena Yucatán”, a ritmo de rap, indica un boletín.
En la canción invitan a la gente al cambio que representa el movimiento. Con las estrofas características de esta música urbana, los artistas prendieron el ánimo de sus compañeros y los pusieron a bailar en el sala de fiestas “Dorian” de la colonia Elefante Grande, en el poniente de Mérida, contagiando a Díaz Mena y a sus hijos Joaquín y Julián, quienes lo acompañaron a este evento de precampaña.
“Lucha por un mundo mejor con diversidad/ Que aquí todo lo podemos contra la adversidad”, cantaban Jorge Ramírez, Salomón Manzur y Roger González.
“Del pueblo para el pueblo, eso es lo que es/ Más unidos, más honestos, mira tu, cómo ves/ Mi México en el cielo, en la tierra los pies/ Somos jóvenes Morena, la nueva 4T”, cita la canción de este género denominado rap conciencia, una fusión de Hip hop, Dembow, Boom bap y música Tecno, en la que invitan a jóvenes a sumarse a Morena.
En el encuentro se contó con la presencia de la regidora del PVEM, la joven María Fernanda Vivas; el representante de la agrupación juvenil “Suma Yucatán”, Ricardo Sansores; los representantes de la diversidad Areli Briceño y Adolfo Aké, y como representantes de los jóvenes del Partido del Trabajo, Felipe Rosas y Armando Chikin.
“Huacho Díaz nos está involucrando a los jóvenes en este movimiento, apoyémoslo promoviendo la defensa de la cuarta transformación, invitando a más jóvenes de todos los municipios a unirse a esta lucha para cambiar la realidad de Yucatán”, expresó en su mensaje Alan Padrón, secretario estatal de Jóvenes de Morena.
“Nuestro amigo Huacho es un ejemplo de lucha e inspiración para nosotros, ya que, con tan solo 25 años de edad fue alcalde de su municipio, abriendo con este logro espacios a los jóvenes. Vamos a incentivar a los jóvenes a hacer, junto con él, una revolución de conciencias”, subrayó el dirigente.
“Es un orgullo y un honor que en Yucatán tengamos de líder a un hombre de territorio, que ha caminado casa por casa y que entiende las necesidades que tenemos cada una de nosotras y nosotros: nuestro compañero Joaquín Díaz Mena. Tiene claro que el gobierno se construye de abajo hacia arriba y por eso hay que apoyarlo”, pidió la joven morenista Aracely Neri.
”Huacho” Díaz, agradecido
Tras escuchar las intervenciones y el rap de la 4T, Díaz Mena agradeció las muestras de apoyo de las y los jóvenes militantes y felicitó a los artistas urbanos de “South Boys” por su talento e interés en impulsar el movimiento en Yucatán entre la juventud.
El precandidato motivó a los jóvenes estudiar, a prepararse para el futuro y construir nuevos liderazgos que les permita ser guías y fuente de apoyo para los demás.
El precandidato indicó que la fuerza de los jóvenes será crucial para el triunfo en 2024 y hará posible alcanzar el objetivo mayor, que es defender y consolidar la 4T en Yucatán.