in ,

“Son siempre los mismos”

Integrantes de Frena Yucatán en el plantón de ayer en el zócalo capitalino para exigir la renuncia de Andrés Manuel López obrador

Frena Yucatán se alista para irse al plantón del zócalo

Los que siempre opinan y participan en este tipo de encuestas políticas están de parte del gobierno, muchos son pagados, y Frena en Yucatán ha identificado al menos 100 cuentas con nombres ridículos, que hacen suponer son falsos, y son los que cuando comenzamos a transmitir siempre critican y cuestionan lo mismo.

Así lo manifiesta, Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de Frena en Yucatán, al hablar de los resultados del Sondeo Megamedia, publicados ayer, en el que se preguntó a los usuarios si creen que frena mantendrá su plantón hasta que renuncie el presidente.

Un 73 % respondió que no cree se mantenga la protesta en el zócalo capitalino por largo tiempo.

Preguntado al respecto, Ricardo Mendoza señala que quienes contestan este tipo de sondeos suelen ser personas vinculadas al gobierno, muchos s pagados.

Por ejemplo, comparte que en las transmisiones que Frena Yucatán hace desde la página de Facebook hay al menos 100 cuentas de personas que han identificado son “bots”, con nombres ridículos, que son quienes siempre en los momentos de las transmisiones los critican y cuestionan.

“Son siempre los mismos, y nos dicen las mismas cosas, que dónde estábamos en los gobiernos anteriores, que somos una minoría de extrema derecha, que dos años es poco tiempo para arreglar todo lo que se hizo en los últimos 80 años, los argumentos de siempre”.

Enfatiza que las personas que no necesitan dar una opinión en una encuesta son las que ayer participaron en la marcha que se realizó desde el Monumento a la Revolución en Ciudad de México hasta el zócalo, donde está el campamento de Frena, “personas convencidas de que las cosas se pueden arreglar por la vía ciudadana”.

Manifiesta que no hay duda de ello, y por eso el gobierno está desorientado, pues no están acostumbrados a tratar con la ciudadanía, sino con sindicatos, grupos organizados políticamente que tienen un líder y borregos que los siguen.

“El gobierno nos quiere encasillar, pero en Frena no hay un líder, sino un fundador y un consejo rector integrado por 70 personas (entre las que está Ricardo Mendoza como representante de Yucatán) y es el consejo el que toma decisiones y se avanza en esta lucha”.

Por ello, asegura que si se desacredita al fundador, hay otras 70 personas que empujan el movimiento desde los diferentes estados.

Expresa que los políticos no están acostumbrados a ver a la ciudadanía, menos a escucharla, sino que con los impuestos del pueblo pagan a los creadores de opinión, esos que tienen canales de YouTube o tiempo al aire en televisión, pero ninguno de ellos se ha acercado a platicar con Frena.

Respecto a la presencia de yucatecos en el campamento en el zócalo capitalino, detalla que el mayor número se tendrá del 9 al 14 de este mes, fechas en las que hay el compromiso de que al menos 100 personas de Yucatán se unan al plantón. Razón por la que se hizo la colecta de 100 casas de campaña el mes pasado en Mérida. —IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

Para unirse sólo hay que hacer la solicitud y se platica con los interesados para ver el compromiso que tienen con la causa, pues se han dado casos de personas que quieren inscribirse pero que son gente del régimen y solo buscan entrar al campamento para meter ideas a los asistentes.

Los ciudadanos yucatecos que quieran acudir al campamento en el zócalo pueden comunicarse al teléfono 9999552397.

 

Protesta Piden la renuncia de AMLO

Frena mantiene un plantón en la capital del país en protesta por la gestión presidencial.

Casas

Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de Frena en Yucatán, s eñala que las casas de campaña ya están siendo utilizadas por personas otros estados, que han llegado a unirse de manera voluntaria, pero está garantizado el espacio para los 100 yucatecos que permanecerán en el sitio durante los días ya citados.

Yucatecos

Además indica que ya se han registrado los 100 que acudirán, pero si alguien más desea unirse es bienvenido al movimiento que tiene como objetivo lograr la renuncia del presidente. El dirigente reitera que se tienen casas de campaña para todos y también comida que fue donada para la estancia.

Homilía del XXVII domingo del tiempo ordinario