in ,

Vuelve fatal historia

Velación del policía Raúl Adrián Couoh Aké

Emotivo, último adiós al policía caído en el deber

Seguridad

Hay grandes similitudes entre los asesinatos de dos mujeres en Mérida

El artero asesinato de Teresa Aurora Vega Cuéllar anteayer en Mérida guarda grandes similitudes con el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el 27 de marzo de 2017 en la capital yucateca.

“Mi hija Emma Gabriela fue asesinada por sicarios pagados por Martín Alberto Medina Sonda, estando preso en la cárcel de Tabasco. Hoy en Yucatán se ha repetido la historia: sicarios asesinaron a una joven madre delante de su pequeña hija; en su huida, los sicarios asesinaron a un joven y heroico policía. Pobres familias, pobres niñitos a los que han dejado huérfanos...”, escribió en sus redes sociales la señora Ligia Canto, madre de Emma.

Entre las similitudes destacan: el uso de matones a sueldo, gente de fuera que vino a Mérida a cometer homicidio, ambas mujeres tenían conflictos con sus parejas, de tipo sentimental o por la custodia de los hijos, las dos habían presentado denuncias ante las autoridades correspondientes por las amenazas que habían recibido de sus parejas.

En ese contexto, ayer se efectuó el sepelio del joven policía que fue asesinado por los mismos matones, poco después de acabar con la vida de la mujer meridana.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del domingo 25 de julio

La semana hace 50 años: detienen a carnicero por vender carne de caballo