in

“A buen ritmo” laboral

Una de las mesas de atención de la Feria del Empleo

Gran afluencia participa en la Feria del Empleo

En busca de una oportunidad laboral, hombres, mujeres, jóvenes y personas mayores acudieron a la Feria del Empleo que organizaron el Sistema Nacional del Empleo en Yucatán (SNEY) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal.

El Centro de Convenciones Siglo XXI fue la sede de este evento que empezó a las ocho de la mañana y culminó a las tres de la tarde.

La feria ofreció 1,220 puestos de profesionales, técnicos y operativos con sueldos que van de los 4,000 a los 18,000 pesos en 27 giros de servicio, 13 de comercio y siete de industria.

A la ceremonia protocolaria y corte de listón asistieron Iraís Barón Zermeño, titular del SNEY Yucatán; Alejandra Pacheco Montero, presidente de la Canirac; Agustín Menéndez Reyes, subsecretario de Fomento Económico, y Cecilia Patrón Laviada, diputada federal por Yucatán, entre otros funcionarios.

“Yucatán es un destino ideal para la instalación de nuevas empresas y nuevas industrias que puedan potenciar las economías de los municipios del interior del Estado por medio de la generación de más y mejores empleos”, aseguró Menéndez Reyes.

También dijo que la entidad marcha a buen ritmo: en los primeros cuatro meses de 2019 se generaron 6,675 empleos, cifra 18.3% mayor a la observada durante el mismo período de 2018.

“Transcurridos los primeros siete meses de la actual administración se han generado puestos laborales para contribuir a mejorar la calidad de vida y principalmente en el interior, fuera de la ciudad de Mérida”, comentó el funcionario, quien acudió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Alejandra Pacheco, del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que obtener un ingreso producto del desempeño honesto de un trabajo le permite al ser humano cubrir sus necesidades básicas y las de su familia. De ahí la vital importancia del trabajo para cualquier sociedad a lo largo de la historia.

La presidenta de Canirac destacó que, según cifras del IMSS, al cierre del primer cuatrimestre del año Yucatán se ubicó en el décimo lugar nacional con 7,227 empleos formales generados.— Luis Iván Alpuche Escalante

Pero, de acuerdo con datos del Inegi, durante el primer trimestre 144,000 personas buscaron un empleo.

“Es imperante que no sigamos permitiendo que los yucatecos perciban que sus mejores oportunidades de empleo están en la informalidad y actividades al margen de la legalidad que tanto dañan a nuestra sociedad y que nos restan competitividad como Estado”, dijo Alejandra Pacheco.

Iraís Barón agradeció los apoyos recibidos para la realización de la Feria y pidió a los asistentes aprovecharla.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla