in ,

A disfrutar en las playas del calor este fin de semana

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua Yucatán, prevalecerá el calor durante ese fin de semana en Yucatán, ideal para ir a las playas.- Foto de Adriana Carrillo Alemán

Los que vacacionan en los diferentes puertos de las costas yucatecas, o las personas que hoy sábado y mañana domingo planean disfrutar de las playas yucatecas, según el pronóstico de los expertos del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de la Conagua Yucatán, prevén para este día temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, sin descartar fuertes chubascos por la tarde con probable actividad eléctrica.

Se predicen valores máximos de 34 a 38 grados en el estado. En Mérida, las temperaturas oscilarían hoy de 36 a 38 grados. Sin embargo, el paso de la onda tropical número 19 y el fuerte calentamiento diurno favorecerían de chubascos a tormentas puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros de precipitaciones) en las porciones noroeste, sur y oriente de Yucatán.

Para el resto de la entidad habría intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros).

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera del estado.

Domingo con bochorno y lluvias

Mañana domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche, y de 32 a 36 en Quintana Roo.

El aporte de humedad asociada a la onda tropical 19 y la influencia de un vórtice en altura generarían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas sur de Quintana Roo; centro, sur y noroeste de Yucatán; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera.

Este sábado y mañana domingo se espera buena afluencia de personas en los puertos yucatecos.- Adriana Carrillo Alemán

Más calor el lunes

Pasado mañana lunes se prevén temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y norte de Quintana Roo.

Habría vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera.- Megamedia.

Argelia, campeón de la Copa Africana al vencer a Senegal