in , ,

A favor de los operativos para reforzar los alcoholímetros

Canirac: Siempre será mejor que tener “ley seca”

Siempre será mejor un operativo reforzando los alcoholímetros que tener una “ley seca”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, al referirse a las disposiciones de las autoridades de instalar retenes alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad para evitar el abuso del consumo de bebidas alcohólicas en éstas fiestas patrias.

“Por ese lado vemos la medida muy positiva promoviendo la bebida responsable más que su prohibición”, agregó.

Reforzamiento

El presidente de los restauranteros en un comunicado señaló que fue una noche del Grito de Independencia diferente e invitó a sus agremiados a reforzar las medidas sanitarias y no aflojar la guardia en estas fechas. Canirac tiene alrededor de 450 socios y cerca de 200 marcas.

“Tanto la desocupación hospitalaria como la reactivación económica van por muy buen camino registrando una tendencia positiva que no debemos de arriesgar en estos momentos hasta que tengamos una vacuna que pueda generar la tan deseada inmunidad colectiva”.

“A partir de esta semana los restaurantes abrirán sus áreas de comensales de miércoles a domingo en la capital del estado, asimismo la restricción en la movilidad se extenderá una hora más por las noches, a partir de mañana jueves 17, quedando este límite a las 23:30 horas”, indicó el empresario.

“Es preciso señalar que los restaurantes podrán operar con servicio a domicilio o en ventanilla durante toda la semana en los horarios ya establecidos por la autoridad de 8 a 22 horas”.

Más espacios

“Además el reordenamiento de la movilidad en el Centro Histórico de Mérida es una medida que privilegia la salud al incrementar el espacio de las áreas peatonales y reacomodar los paraderos a lo largo de un circuito”, comentó el dirigente.—Emanuel Rincón Becerra

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia