in

A Moot Point presenta una demanda civil

Alega daño moral

Ante la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia, anteayer la empresa A Moot Point presentó una demanda civil por daño moral contra Silvia López Escoffié, Ana Rosa Payán Cervera y Milagros Romero Bastarrachea.

José Luis Tamayo Chalé, representante legal de la empresa, confirmó vía telefónica la demanda, que se turnó al juzgado segundo de lo civil para la realización del procedimiento.

La demanda contra la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y las candidatas al Senado y a una diputación local se deriva de sus declaraciones en días pasados ante medios de comunicación, en el sentido de que la empresa que representa desvió recursos públicos estatales.

Alcances

Según el escrito inicial, las demandadas difamaron a la persona moral A Moot Point, por medio de una rueda de prensa con el fin de tener mayor alcance a través de los medios de comunicación y lograr un mayor daño.

Lo anterior, afirmó Tamayo Chalé, lo hicieron sin corroborar la veracidad de la información dada a conocer, con el fin de obtener simpatías a su partido sin importar que sus dichos afectaran a la plantilla laboral, las relaciones comerciales y operaciones mercantiles de A Moot Point.

Esta demanda civil se suma a una denuncia penal realizada la semana pasada por el representante de la compañía, en la que acusa a las militantes de MC de difamar a la empresa motivadas por fines electorales, lo que ha ocasionado perjuicios y daños a la compañía.

Tamayo Chalé aseguró que A Moot Point es una empresa que, como muchas otras, ha obtenido sus contratos de manera legal, por medio de licitaciones públicas, además de que ofrece servicios y genera empleos que benefician a la entidad.

“Por ello no permitiremos que hagan de la empresa un botín político, ocasionando pérdidas a la compañía y a sus trabajadores”, afirmó.

Talleres con miras a difundir las tradiciones de Yucatán

La portada del día