in

A partir de hoy aumenta el aforo en restaurantes de Mérida

Roberto G. Cantón Barros, presidente de Canirac Yucatán (Foto de cortesía)
Roberto G. Cantón Barros, presidente de Canirac Yucatán (Foto de cortesía)

Como se pactó en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán firmado a fines de agosto entre el gobierno del Estado y los miembros del CCE, el aforo en áreas de comensales en restaurantes se incrementará a partir de hoy al 50% de su capacidad, informó Roberto G. Cantón Barros, presidente de Canirac Yucatán.

Te puede interesar: Este es el plan de Reapertura Económica Segura de Yucatán

En un boletín, el empresario señaló que esto traerá un poco más de margen de movimiento para el sector restaurantero, gravemente afectado por la pandemia de Covid-19.

La industria genera cerca de 75,000 empleos directos, de los cuales varios se perdieron, pero con la reapertura se espera una "lenta pero segura recuperación".

Lento proceso de reactivación

“A todos nos gustaría que los resultados se dieran más rápido y lograr una recuperación veloz, sin embargo, este proceso ha sido lento durante el último mes ya que mucha gente aún está retomando la confianza para salir a la calle”, indicó.

El líder restaurantero invitó a la sociedad a visitar los restaurantes.

“Quiero aprovechar este espacio para hacer un llamado a la sociedad yucateca y expresarle el compromiso que tenemos los restauranteros con todos ustedes de vigilar de cerca que los protocolos sanitarios se cumplan dentro de nuestros espacios”.

Gastronomía, atractivo turístico

En cuanto al turismo, destacó la importancia que tiene la gastronomía como atractivo turístico para el Estado.

“En Yucatán tenemos una de las gastronomías más ricas en sabores y platillos a nivel internacional, digna de ser conocida por todo el mundo".

"Nuestra cultura gastronómica es un motivo más de interés en visitantes de México y otros países”, subrayó.

Yucatán, un destino seguro

De acuerdo con el comunicado, desde la Cámara Restaurantera se trabaja de la mano con Sefotur a lo largo de la pandemia.

Uno de los proyectos turísticos más importantes en la reactivación es el "Certificado de Buenas Prácticas" avalado por la WTTC, que coloca a Yucatán entre los destinos más seguros e importantes del mundo.

Al respecto, el líder restaurantero señaló: “Hoy en día debemos dar certeza a nuestros visitantes de que Yucatán es un destino seguro y preparado para recibirlos”.

chocolateria

Hijos de AMLO abren su primera chocolatería en CDMX

Consejo de mujeres pide al Papa cambiar el título de su próxima encíclica