in

A pesar del calor, solo sube 10% el consumo de agua

Una mujer lleva un garrafón de agua en una carreola

Venden menos de lo previsto

Los recientes altas temperaturas favorecen el incremento en el consumo de agua, hielo y refrescos; sin embargo, algunas empresas del ramo tienen ventas bajas debido a la crisis sanitaria.

Empresas como Hydropurific y Muunyal, que envasan y venden agua purficada, y la planta purificadora San Miguel coinciden en que proporcionalmente sí ha habido un incremento de un 30% en el consumo.

“Siempre en esta época el consumo de agua y hielo sube entre 30% y 40%”, dijeron en Muunyal Hielo y Agua.

Ramiro Alcocer, de Hydropurific, señaló que es normal que con el calor aumente la venta de agua. “Para que tengas una idea, por cada grado que sube la temperatura, aumenta un 3% la venta de agua”.

Luis Cetina, de la planta San Miguel, afirmó también que las ventas suben entre 30 y 40% en la temporada de calor. “En esta ocasión ha habido, cuando mucho, un aumento en un 10% nada más porque se tuvo que reducir el horario por la contingencia”.

En las tiendas y tendejones también se ha visto un incremento en el consumo de agua y refrescos entre el 40% y 70%, dijeron las encargadas de algunos establecimientos.— Iván Canul Ek

Síguenos en Google Noticias

Muere a las puertas del H. O’Horán

Cartón de Tony: La voz de la inconciencia