in

¿A qué viene AMLO mañana a Yucatán?

Andrés Manuel López Obrador tendría mañana dos actividades en Yucatán

Andrés Manuel López Obrador cumplirá mañana con su segunda visita presidencial a Yucatán, con al menos dos  actividades públicas.

A pesar del hermetismo con que se está manejando  la agenda de AMLO, se averiguó que la llegada del jefe del Ejecutivo Federal al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”  está prevista para el mediodía.  Partiría de Ciudad de México luego de la rueda de prensa “mañanera”, que empieza a las 7 horas y dura en promedio 90 minutos. 

Es probable que López Obrador viaje con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.   Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, arribó esta mañana a Mérida.  Los tres tomarán parte en la segunda y  última jornada del IX US-México CEO Dialogue, cumbre de negocios  y política que comenzó este día en el Hotel Hyatt y reúne a empresarios y funcionarios de ambos países para analizar y exponer posibles inversiones y proyectos de interés común. 

El Presidente debe estar a las 13 horas en la reunión, a la cual debe concurrir Wilbur Ross, secretario de Comercio de la administración de Donald Trump.

De gira por el Sur

Por la tarde, a las 16 horas, Andrés Manuel López Obrador es esperado en Ticul,  donde junto con el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, entregará apoyos de sus programas sociales y se prevé ponga la primera piedra de la que será la primera Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”  en Yucatán (habrá tres en la entidad).

Tras la entrega de las primeras becas Benito Juárez” a jóvenes estudiantes, esta semana comenzó también el pago del programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras”.

Peticiones al Presidente

A pocas horas de la visita presidencial de AMLO a Ticul, , habitantes de la región y agrupaciones ya se preparan para hacerle llegar diversas peticiones a fin de recibir ayuda ante sus problemas.

Entre los solicitantes, destacan los empresarios zapateros representados por la Cámara de Comercio, ante el peligro a que se exponen en cada viaje que hacer por los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, entre otros, cuando acuden a llevar su producción. Desde hace seis meses, los fabricantes han sido blanco frecuente de la delincuencia.

También se preparan para solicitar la ayuda del Presidente los trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) No. 19 de Ticul, ante los problemas que han reportado en las últimas semanas y que han derivado en varias manifestaciones contra sus directivos.

De igual forma, llegará a Ticul un grupo denominado “Defensores del Pueblo Maya“, que se dispone a entregar a López Obrador documentos en los cuales manifiestan su oposición al proyecto del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Y por supuesto, llegarán también muchos simpatizantes y otros tantos solicitantes de ayuda o apoyo social.- J.C.G.S. / H.N.B.P.

Disney presenta su plataforma “streaming”

Benedicto XVI culpa a la “revolución del 68” por los abusos de la iglesia