in

Abasto de agua sin problemas

Personal del Sistema de Agua Potable hace labores para mejorar el suministro

Listo el sistema de Progreso para las vacaciones

PROGRESO.— El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso está listo para atender la demanda del líquido que habrá durante los próximos dos meses de las vacaciones.

Los primeros temporadistas comenzarán a arribar desde hoy sábado para comenzar a ocupar sus casas de playa.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap, explicó que los tres sistemas de captación de agua —Temozón, Sierra Papacal y Chicxulub Puerto— están operando de manera normal y eficiente para garantizar el abasto de agua potable durante el período vacacional, sobre todo los fines de semana, que es cuando hay más demanda por la ocupación de los predios y hoteles.

Explicó que se checó el funcionamiento de esos tres centros de captación, así como los cárcamos de rebombeo Tamanché, Chuburná, Chelem y esta ciudad a fin de garantizar el suministro del líquido a todos los habitantes y veraneantes.

Luna Gutiérrez pidió a los temporadistas que cuando ocupen sus casas y se percatan que no tienen servicio de agua o no hay suficiente presión que lo reporten a las oficinas para que personal del Smapap acuda a realizar la verificación y encontrar el motivo.

Labores en el playón

Por otra parte, se hacen intensos trabajos de limpieza, acondicionamiento y alumbrado en el playón poniente para dejar listo el malecón internacional para su inauguración el jueves 4 próximo, evento que forma parte de los festejos del 148 aniversario de la fundación de la ciudad.

El remozamiento del malecón se inició hace unos dos meses, y poco a poco se ha ido transformando tras el abandono en que estuvo.— G.T.V.

Ya se rehabilitó el alumbrado público, que estuvo abandonado durante muchos meses. El lugar se había convertido en una boca de lobo por la penumbra y era lugar donde se cometían asaltos. También se plantaron palmeras, se retiraron andadores de madera que estaban en mal estado, se colocaron tambores para la recolecta de basura, además de bancas rústicas elaboradas con tambores metálicos, así como una embarcación y juegos infantiles.

Durante esta semana se realiza la limpieza del lado sur del malecón. Con maquinaria pesada y un camión de volteo se retiraron montículos de arena, basura y escombro, de modo que ahora luce otra imagen.

En la playa también se hizo limpieza, se movieron las lanchas ribereñas y reubicaron los campamentos de los pescadores.

Los planes, según se explicó a los pescadores, es que en ese lugar se cuente con una caseta de vigilancia, cámaras de vídeo y alumbrado público.

Los Leones caen en el primero ante los Generales de Durango

Cartón de Tony: Cabecita blanca excluido