in

Abogados de empresas frente a grandes retos

Mario Arturo Romero Sosa

Nueva directiva en Yucatán de una agrupación

Con la visión de trascender como un organismo de alto prestigio y calidad nacional e internacional, anteanoche rindió protesta Mario Arturo Romero Sosa como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade), para el bienio 2019-2021.

En su discurso, agradeció la oportunidad de dirigir a la Asociación y destacó la necesidad de colegiarse, de participar activamente y de continuar con este proyecto que aporta a los abogados.

“Creo que los abogados en general estamos frente a grandes cambios todos los días por las decisiones de nuestras autoridades —dijo—. Como abogados debemos estar actualizados y al pendiente de todos estos cambios, para que cada día podamos avanzar, seguir en esta línea de aprendizaje y estar capacitados para atender a nuestros clientes, así como para emitir las opiniones con la base necesaria para hacerlo”.

Hay grandes oportunidades en Yucatán, continuó. Creo que hay áreas de especialidad que quedan por explotar en el estado y precisamente pienso que la Anade es una herramienta para que los abogados podamos conocer, especializarnos en diversas ramas y de este modo acceder a estas áreas de oportunidad.

En su intervención, el presidente saliente de la Asociación y primero del capítulo Yucatán de la Anade, Bernardo Rivadeneyra Pérez, dijo que para ellos es importante que una agrupación de las más reconocidas de México esté físicamente ya en Yucatán, a pesar de que hace 50 años dan servicio a todo el país.

El hecho de tener presencia física en los estados es importante porque se atienden temas locales y municipales, y hay interconexión con el empresariado tanto local como nacional, dijo.— Ernesto Pinzón Franco

Abogados Anade

La Asociación Nacional de Abogados de Empresas renovó a su directiva en Yucatán.

Ceremonia

En el evento estuvieron los 24 fundadores de la asociación en el estado. Ahora son 80 asociados en Yucatán y 2,000 en el país. También estuvieron representantes del gobierno del Estado, de la Comuna y del Tribunal Superior de Justicia, y el presidente nacional de la Anade, Adrián Ojeda Cuevas.

Transmisión

La ceremonia se transmitió en vivo a las sedes de la Anade del país.

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados