in ,

''Abre mi escuela'', caravana para pedir el regreso a clases en Yucatán

Fotografías de estudiantes que piden regresar a las aulas con la etiqueta #AbreMiEscuela

Mérida será una de las ciudades del país que mañana 20 de marzo se unirán a la caravana automovilística nacional "Abre mi escuela". Buscan la reapertura de los centros escolares.

En su página de Facebok señalan que se trata de un movimiento social nacional conformado por padres de familia. Piden reabrir de manera segura "todas las escuelas de México, en beneficio del desarrollo infantil, social, psicológico y educativo de los niños y niñas mexicanos".

En el caso de Mérida, la cita es a las 8:30 de la mañana. El punto de partida del contingente de vehículos es el estacionamiento del supermercado Wallmart en la calle 60 Norte (ex Costco), a un costado del Tecnológico de Mérida.

El contingente se dirigirá a la Prolongación del Paseo de Montejo. Pasará por el Monumento a la Patria y luego seguirá rumbo al Centro hasta llegar a la Plaza Grande, donde concluirá la manifestación.

Los organizadores invitan a que asistan padres de familia, niños y estudiantes de cualquier edad, vestidos de blanco e indican el uso obligatorio del cubrebocas. También han sugerido llevar cartas y dibujos donde los menores expresen el apoyo que necesitan de las autoridades .

Un niño con un cartel para pedir la reapertura de su escuela

Chihuahua, Ciudad de México, Monterrey, León, San Luis Potosí, Querétaro serán otras de las ciudades donde también habrá caravanas. En Cancún, Quintana Roo, el punto de salida será la explanada del palacio municipal a las 4 de la tarde. En redes sociales invitan a usar las etiquetas #AbreMiEscuela / #presencialesesencial / #vozdeniño para las actividades relacionadas con la caravana.

Te puede interesar: Escuela particular regresa a clases presenciales en Campeche

Clausuran restaurantes en Mérida por incumplir protocolo contra Covid

En Brasil usan identidad de muertos para vacunarse contra Covid-19