in

Abre para algunos trámites

Imagen de la afluencia de usuarios al local del Registro Civil en el Centro antes de su cierre tras decretarse el confinamiento por la pandemia

Estrictas medidas sanitarias para evitar contagios

El Registro Civil reanuda servicios para inscripción de nacimiento y matrimonios

Desde ayer y de manera paulatina el Registro Civil reanudó sus servicios, con los debidos cuidados para proteger la salud de los trabajadores y usuarios de esa dependencia, con cambios considerables como ya no permitir la presencia de fotógrafos y camarógrafos en las ceremonias matrimoniales, informó Mauricio Tappan Silveira, consejero jurídico del Estado.

“En conjunto con el sector salud, se analizó la situación para determinar las condiciones ideales para la operatividad; con base en este recorrido, se decidió abrir ciertos trámites y delimitar las áreas de atención para guardar la sana distancia, no solo entre los servidores públicos, sino también con quienes acudan por alguna diligencia, con el apoyo de marcas en el suelo”, dijo.

El funcionario agregó que por eso se trabajó en la preparación y desinfección de las oficialías desde el martes pasado y hasta anteayer jueves, de modo que desde ayer se realizó la apertura de esos espacios.

En una primera fase se ofrecerán los servicios de registros de nacimiento y defunción, correcciones administrativas pendientes y matrimonios pospuestos, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En el caso particular de las nupcias, el consejero precisó que el uso de cubrebocas y caretas será obligatorio, y solo podrán estar presentes la pareja y tres testigos máximo, sin fotógrafos ni camarógrafos.

Además se programará una ceremonia cada hora, con un máximo de tres por día, a fin de desinfectar el área correspondiente y evitar aglomeraciones.— DAVID DOMINGUEZ MASSA

Campeche reporta hoy 70 nuevos positivos y seis muertes por Covid-19

Cartón de Tony: Le dieron y nos da el avión