in

Abrirán cinco nuevas escuelas en Ciudad Caucel

MÉRIDA.- Durante la inauguración del jardín de niños "Edith Leonor Soberanis Arjona, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de 3 nuevas escuelas de nivel preescolar y 2 de primaria que abrirán en septiembre próximo.

El nuevo plantel contribuirá junto con los preescolares y primarias anunciadas a mejorar la situación de las escuelas de la zona que, en su mayoría de veces, se encuentran con sobrecupo.

“Los niños van a poder estudiar cerca de su casa, pues van a ser escuelas nuevas con buenas instalaciones; y, por supuesto, para los papás pues no tendrán que estar dando vueltas", agregó el Gobernador.

Lee: Vacuna contra el VIH se probará en Mérida, Guadalajara y CDMX

El nuevo Jardín de Niños “Edith Leonor Soberanis Arjona” cuenta con cinco salones didácticos con salida eléctrica y de datos para el uso de proyectores; dos cuartos de baño y un área de juegos techada.

A la fecha, este nuevo preescolar cuenta con una matrícula de 117 niños.

Anteriormente, los pequeños que ahora están inscritos en este plantel se encontraban matriculados en otras escuelas cercanas; por lo que ahora tendrán espacios para continuar aprendiendo, que además se encuentra cerca de sus hogares.

Síguenos en Google Noticias

Ve panista negligencia de gobierno capitalino ante coronavirus

Bad Bunny cuenta su triste historia de San Valentín, un día antes del 14 de febrero