in ,

Absuelven a mujer acusada por la muerte de un policía en Mérida

La escena, luego del asesinato de un policía en noviembre de 2018

MÉRIDA.- N. R. P. E., acusada junto con su marido, A.G.K., por el asesinato de un policía de la SSP y heridas graves a otro agente en noviembre pasado, fue absuelta ayer de todos los cargos en su contra.

Por su parte, su esposo y coacusado, resultó culpable por homicidio y homicidio en grado de tentativa. Además ambos fueron exonerados del delito de daño en propiedad  ajena.

Estas resoluciones fueron emitidas por el Tribunal Segundo de Juicio Oral. Los jueces también quitaron las agravantes de alevosía y traición, las cuales, dijeron, no pudieron acreditarse durante el desahogo de pruebas.

Te puede interesar: Policía acusado de maltrato, amenazas y espionaje a su pareja

Según las pruebas, A. G. K. fue quien disparó el arma en contra de los agentes. Uno de ellos causó la muerte de Manuel Felipe Nery Blanco Méndez y el otro hirió de gravedad a José Antonio Rodríguez Basto.

Por su parte, el Tribunal Primero de Juicio Oral no encontró elementos para hallar culpables a ambos imputados por daño en propiedad ajena.

La audiencia para dar a conocer la sentencia de A.G. será el viernes 11 de octubre. El homicidio simple se castiga con entre 10 y 15 años de cárcel y la sanción para la tentativa, es de 3 a 10 años de cautiverio.

A 50 años de “Abbey Road”, The Beatles en la cúspide

Pareja de motociclistas es embestida al “volarse” un alto