in

Por obsoleto, diputados quieren cambiar formato de la glosa del Informe

George Ann Huck recibe la medalla “Héctor Victoria Aguilar” en representación de su esposo Gabriel Ramírez Aznar. La flanquean María Fritz Sierra

Accidentada, inusual sesión en el Congreso del Estado

Caída, apagón, falta de quórum y rompimiento de acuerdo en el Congreso estatal

El Congreso del Estado vivió ayer una jornada accidentada en su primera sesión solemne, en la que se entregó la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, que se inició con la caída de una nieta del constitucionalista y la ausencia por primera ocasión de un recipiendario y la de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

En un momento dado también se registró una falla en el suministro eléctrico en el recinto, hubo falta del quórum en la segunda sesión plenaria y un rompimiento del formato acordado de la glosa, por defender el informe del Ejecutivo.

Te puede interesar: Reiteran petición de cambio a la glosa del informe

La medalla, que fue otorgada a Gabriel Ramírez Aznar, fue recibida en su ausencia —por motivos de salud, se dijo— por su esposa George Ann Huck.

“Más que nada quiero decirles que Gabriel Ramírez es yucateco, aunque vivió muchos años fuera de Yucatán, su esencia y lo que ha aprendido, él es la esencia de lo que es la cultura yucateca de la cual deben tener mucho orgullo”, expresó en la tribuna del Congreso.

En la segunda sesión plenaria de ayer para fijar su posicionamiento sobre las exposiciones de los funcionarios que comparecieron el lunes y martes pasados, diputados representantes de las siete fuerzas políticas del Congreso del Estado coincidieron en que el formato de la glosa del informe es obsoleto, no aporta nada y es necesario modificarlo.

Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora del PAN, destacó la necesidad de cambiar el formato pues se notó que algunos ni siquiera leyeron el informe. “Hay que hacer que esto deje de ser un show mediático...”, dijo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Síguenos en Google Noticias

El 2 de marzo comienza la preinscripción en línea para bachillerato

Hoy comienza el litigio para extraditar a Lozoya