in ,

Choque en el Centro; ambos conductores tenían preferencia

Foto: Gabriel Chan.

MÉRIDA.—Un hombre con una lesión leve fue el saldo de un choque entre un autobús y camioneta. Ambos conductores alegaron tener preferencia en el semáforo, lo cual sí ocurrió.

Una foto, la evidencia

“Es imposible que ambos tengan luz verde”, dirían los peritos de tránsito en este tipo de hechos, pero un hombre, testigo del accidente, tomó una foto con su celular y dejó registro de que ambos semáforos marcaban preferencia de paso.

El choque ocurrió en la calle 52 con 43 del segundo cuadro de la ciudad, lugar donde son comunes los accidentes y donde los conductores alegan tener la preferencia de paso.

Un autobús de la ruta 52 Norte iba transitando por la calle 52; al llegar al cruce con la calle 43 le pegó en el costado trasero derecho a una camioneta de modelo antiguo que iba sobre la segunda calle.

El conductor de dicho vehículo perdió el control del volante y la camioneta volcó sobre su costado izquierdo. El guiador sufrió un leve corte en el antebrazo del mismo lado.

 

Policías, paramédicos y un perito de tránsito llegaron al lugar de los hechos. Tras escuchar la versión de que ambos tenían preferencia de paso, les indicaron que no pudo ser así.

Sin embargo, el testigo mostró la foto que tomó segundos después del accidente, en el que se ve a los dos semáforos en color verde.

“La cosa no cambiaba mucho”

Ante tal prueba, el policía explicó a los conductores que la cosa no cambiaba mucho. Les advirtió que si ninguno aceptaba la responsabilidad el caso sería turnado a la Fiscalía.

Los conductores involucrados dijeron que llamarían a sus respectivas aseguradoras para tratar de llegar a un acuerdo. —Gabriel Chan

Preferencia de paso, un detonante

En la ciudad son comunes los accidentes por no respetar la luz del semáforo o por querer ganarle a éste.

Un caso reciente ocurrió ayer martes, cuando una mujer que conducía un automóvil en la calle 61 con 22 del fraccionamiento Montes de Amé trató de evitar la colisión con otro auto, pero chocó con un poste de madera y dejó inservible su vehículo.

Se averiguó en el lugar que la mujer transitaba de poniente a oriente conduciendo un auto Spark. Contó a la policía que a la altura de la calle 22 se atravesó en su camino un automóvil, cuyo conductor no respetó una señal de alto, y para no chocarlo intentó esquivarlo.

María Antonieta

Subastan joya de María Antonieta por 32 millones de dólares

Trump Florida

Personas en Florida se cambiaban y volvían a votar: Trump