in

Accidentes de tránsito: otro flagelo que se debe resolver

Aunque la educación vial y las campañas publicitarias de prevención de accidentes de tránsito trabajen en conjunto, los accidentes continúan. Las tasas de fatalidades viales en la generalidad de los países son elevadas, por lo que el conocimiento de los derechos y el amparo legal ante este tipo de situaciones resulta indispensable.

Los accidentes vehiculares abarcan un sinfín de situaciones, de efectos, de culpabilidades, y de costos que por razones de complejidad, impide que la ciudadanía en general pueda conocer en profundidad de qué manera accionar ante cualquier tipo de accidente vial. Por tanto, contar con abogados especializados en este tipo de casos es una herramienta muy importante para las personas.

La Administración para la seguridad del tráfico nacional en carretera, cuenta con un informe que muestra que, hace diez años, las tasas de accidentes vehiculares eran muy similares a los de la actualidad. En el año 2011, en Estados Unidos, se produjeron 32.367 muertes y, además, 2.22 millones de personas lesionadas en accidentes vehiculares. En México, según estadísticas del Instituto Nacional de Seguridad Pública, el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Como mencionamos antes, este dato abarca una diversidad enorme de accidentes e involucrados para quienes, en algunos casos, puede representar un costo de millones de dólares.

Así lo asegura el Centro para el control de las enfermedades, que indica que el costo en relación a lesiones o muertes causados por accidentes de tránsito, solo en Estados Unidos, puede alcanzar los $70 billones de dólares anuales.

Existen en relación a esta problemática, contar con abogados especialistas en accidentes de tránsito, es indispensable. A este tipo de lesiones se dedican el cuerpo de colegiados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC, que cuentan con un gran equipo de expertos en las leyes y reglamentos federales del Estado de Illinois relacionados con los accidentes vehiculares.

La confiabilidad de estos abogados viene dada por su formación y experiencia en accidentes automovilísticos en Chicago.

  • Cuentan con personal para asesorar a clientes sobre la mejor estrategia, amparo y recursos en relación a cada situación y accidente en particular.
  • Ofrecen una consulta gratuita en la que se ponen al tanto clientes y abogados acerca de las especificidades de cada caso. A partir de ese momento, los colegiados elaboran una primera estrategia y se informa al cliente sobre los próximos pasos a tener en cuenta para asegurar la compensación por sus lesiones.
  • Una vez que el cliente conoce a su abogado, se pone al tanto sobre su situación, y conoce las variantes que se pueden dar y los pasos a seguir, la persona escoge si desea continuar ayudado legalmente por este equipo experto en estas situaciones.

Lo primero que remarcan los abogados, y que no todas las personas conocen, es que pese a la similitud de cualquier tipo que pueda existir entre las lesiones provocadas en este tipo de transportes, cada caso envuelve una situación particular, y es por ello que requiere ser evaluada de manera específica, ya que hay también diferentes leyes aplicables a cada modalidad.

Por último, cabe destacar que la educación vial es un aspecto clave, ya que según hemos publicado recientemente, según las conclusiones de la  VI Semana Mundial de la Seguridad Vial en Mérida, 9 de cada 10 accidentes se pueden evitar.

(I.S.)

Piden que investigación por muerte de McAfee llegue hasta el fondo

Autoridades judiciales realizan diligencias en una casa del fraccionamiento Las Américas, donde se encontró el cuerpo sin vida de un joven (Foto de Gabriel Chan)

Hallan a joven muerto en casa del Fracc. Las Américas