in

Acercamiento a la vida silvestre

Ricardo Bello Bolio

Feria especial que promueve mayor respeto a la fauna

Con el propósito de acercar a la población hacia el conocimiento y la apreciación de la vida silvestre, mediante la sensibilización y la educación ambiental, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) llevó al cabo la segunda edición de la Feria de Vida Silvestre de Yucatán, indica un comunicado.

El evento, organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán (PCTY) y la asociación Unidad de Vida Silvestre, busca fomentar la conservación de la biodiversidad de la entidad.

Ricardo Bello Bolio, director general de Investigación e Innovación de la Siies, en representación de Bernardo Cisneros Buenfil, titular de la dependencia, fue el encargado del acto inaugural de esta feria, la cual contó con la participación de investigadoras e investigadores que impartieron charlas, así como de cerca de 115 expositores.

La jornada comenzó a las 6 horas con una observación de aves, realizada con el apoyo de Pronatura y el Festival de Aves Toh, en la que se tuvo un acercamiento con las diferentes especies que habitan el territorio. Posteriormente, el Club de Ciclismo PCTY efectuó una rodada para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Además durante el día se contó con diferentes talleres a fin de que las y los asistentes aprendieran sobre la elaboración de composta, la identificación de hongos, el cuidado de plantas, el manejo de reptiles y el uso de plataformas digitales para identificar pájaros.

También se dispuso una exhibición para dar a conocer el trabajo de las organizaciones dedicadas al rescate de fauna, además de proyectos de conservación y educación ambiental.

Convivencia

El público pudo convivir con anfibios, reptiles, insectos, mamíferos y aves.

Recorridos

Se llevaron a cabo recorridos en el mariposario PCTY, por el Jardín Botánico Ornamental y el de Plantas Medicinales del Banco de Germoplasma, pertenecientes al Centro de Investigación Científica.

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust

Cartón de Tony: #conlashectáreasno