in

Acercamiento a las ciencias en Mérida

Una de las actividades de la edición pasada de Talento CICY

Invitan a jóvenes a participar en Talento CICY

Con el fin de despertar el interés por las ciencias y fomentar las vocaciones científicas en el país, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) anuncia la Tercera Semana de Ciencia para Jóvenes, Talento CICY 2019.

Este programa invita a participar a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, que se encuentren cursando la preparatoria o el bachillerato, a vivir una semana de ciencia, ya que el principal objetivo de Talento CICY es que los participantes conozcan y entiendan la ciencia, para que puedan considerarla como una opción universitaria y profesional en su futuro.

Esta Semana de Ciencia para Jóvenes es parte del programa Talento CICY, una plataforma que busca contribuir en la formación de la cultura científica en niños y jóvenes en Yucatán, además de incidir positivamente en la percepción que tienen sobre la ciencia y el quehacer de la investigación.

Cursos

El programa recibirá a 32 jóvenes que podrán cursar uno de cinco cursos: ¿Esto es pan o cerveza? Usando el ADN para identificar hongos; Obtén cristales por medio de la química y obsérvalos en el Microscopio Electrónico de Barrido; Aplicación de técnicas Biotecnológicas para la extracción de ADN; Órganos fantasmagóricos. Descelularización de órganos, y Vínculos mágicos de la Ciencia y la Tecnología (Controlador lógico programable es Raspberry).

Además, cada participante podrá tomar tres de 12 talleres relacionados con fauna, biología, reciclaje, agua, ingeniería y robótica, agua y arte-ciencia.

Los requisitos para participar en la Tercera Semana de Ciencia para Jóvenes Talento CICY 2019 son tener de 15 a 18 años, estar cursando la preparatoria o el bachillerato, promedio mínimo de 8.0 o su equivalente, interés por conocer las ciencias, y comprometerse a cursar la totalidad del programa.

La convocatoria puede ser consultada en www.cicy.mx. Es importante llenar los formatos, así como considerar la documentación a entregar y el plazo de recepción de solicitudes, pues el 14 de junio es la fecha límite, indica un comunicado.

Programa

La Tercera Semana de Ciencia para Jóvenes será en la sede del CICY Mérida.

Duración

Se llevará al cabo del 8 al 12 de julio próximo, de 8:30 a 17 horas.

Informes

En el Centro de Investigación Científica de Yucatán al teléfono (999) 942-8330, Ext. 146, de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara