in

Acercan pruebas: En Juan Pablo II llegan módulo y personal de salud

El gobernador Mauricio Vila Dosal y brigadistas del sector salud visitan una vivienda en Juan Pablo II

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó a las labores que realizaron las brigadas de “Amigos de la Salud Casa por Casa” en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde estuvo visitando los domicilios para promover la responsabilidad individual y la importancia de detectar a tiempo el coronavirus para evitar su propagación.

A temprana hora, Vila Dosal participó en las tareas realizadas en ese punto de la ciudad.

Los trabajadores estatales acudieron a los hogares y negocios para informar sobre las disposiciones preventivas, como el correcto lavado de manos, el buen uso del cubrebocas tapando nariz y boca, así como mantener en todo momento una sana distancia y no acudir a fiestas ni reuniones, para evitar que aumenten los contagios.

Casa por casa, Vila Dosal y los promotores de la salud invitaron a los vecinos de Juan Pablo II a que, si presentan alguno de los síntomas asociados a este virus, acudan al módulo itinerante de toma de muestras para su detección temprana y romper cadenas de contagios.

En esta ocasión el módulo se instaló en la primaria matutina “Julia Ruiz Fuentes”, indica un comunicado.

Trabajadores del sector salud, tales como médicos, enfermeros y químicos, son los encargados de recolectar las muestras, lo cual se realiza aplicando estrictos protocolos de higiene y las medidas de seguridad.

Tanto las brigadas de los “Amigos de la Salud Casa por Casa”, como la instalación de los módulos itinerantes para la toma de muestras de detección oportuna del coronavirus son estrategias consideradas dentro del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud.

Lucina Borges González se encontraba en su hogar cuando llamaron a su puerta. Para su sorpresa el gobernador Vila Dosal la visitaba para brindarle material informativo sobre qué hacer en caso de presentar síntomas y reiterarle la importancia de no bajar la guardia en las medidas de prevención.

“Me da mucho gusto ver que el gobernador se preocupe por su gente y muestre interés en venir a nuestras casas a darnos esta información, que es tan importante en estos momentos para que la gente cree conciencia sobre lo importante que es cuidarnos entre todos”, señaló.

La vecina del poniente de la ciudad indicó que en su hogar siguen todas las medidas para evitar enfermarse, ya que vive con su esposo, sus dos hijos y su nieto, quien apenas es un bebé.

“Es de mucha utilidad contar con un módulo tan cerca de nosotros porque así los que tienen síntomas pueden hacerse la prueba para detectar a tiempo la enfermedad y evitar que su familia o más gente se enferme. Está muy bien lo que está haciendo el gobierno y es de agradecerse”, añadió.

Sugely Guadalupe Chim Valencia, otra habitante de Juan Pablo II, resaltó las acciones del gobierno del Estado en el combate al coronavirus, especialmente mediante los “Amigos de la Salud Casa por Casa” y la instalación de los módulos itinerantes para localizar en forma oportuna pacientes con Covid.

La madre de familia también fue visitada por Vila Dosal y los brigadistas Gustavo Aké Burgos y Jessica Campos Góngora como parte de este esquema, y reconoció que fue un gran acierto acercar la posibilidad de hacerse la prueba porque así la gente que ha presentado los síntomas podrá descartar o confirmar su caso y tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

“Poder hacerse la prueba a unas calles de tu casa ya es una gran oportunidad y ahorro para los ciudadanos, pero también nos toca cuidarnos, por nosotros y nuestras familias. Es responsabilidad de todos porque es nuestra salud”, finalizó.

Además de las brigadas y la instalación de los módulos itinerantes, el Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que impulsa el gobierno de Mauricio Vila Dosal abarca establecer un sistema de rastreo vía mensajes SMS.

Las tres estrategias fueron pensadas para combatir la pandemia del coronavirus mediante la prevención y la detección oportuna en los municipios.

 

Coronavirus // La pandemia en Yucatán

Voluntarios y servidores del gobierno del Estado visitaron el fraccionamiento Juan Pablo II.

Orientación

El gobernador los acompañó al recorrer esa zona y recordó a los ciudadanos que, en caso de tener algún síntoma de Covid, deben aislarse y llamar a la línea telefónica 800 Yucatán (800-982-2826), donde personal médico los atenderán y les darán instrucciones a seguir.

Síntomas del Covid

Tos, calentura, dolor de cuerpo o garganta, o dificultad para respirar.

Situación de Juan Pablo II

Una vecina agradeció a Vila Dosal lo que se está haciendo en el estado ante la pandemia, como la instalación de un módulo para la toma de pruebas de detección del coronavirus en su fraccionamiento, el cual es uno de los que presentan tendencia al alza en el número de contagios.

 

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"