in

Aclaración de la Policía Municipal sobre la vigilancia

“No sustitución, coadyuvancia”

Contrario a lo que en un principio declaró Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, sobre ampliar su cobertura hasta el segundo cuadro de la ciudad de Mérida, ayer manifestó en un escrito que “no se pretende la sustitución de la Policía Estatal, sino la coadyuvancia y colaboración efectiva en beneficio de los meridanos”.

En un comunicado, la Comuna meridana afirma que, “la Policía Municipal de Mérida ha mantenido estrecha comunicación con el gobierno estatal en el tema de la ampliación de la cobertura y vigilancia en el segundo cuadro del Centro Histórico, y siguen las pláticas para buscar un acuerdo común”.

El pasado viernes informamos que Romero Escalante dijo que este mismo mes esperaban ampliar su cobertura hasta el segundo cuadro de la ciudad, al contar con 33 nuevos cadetes que el día anterior se integraron a la Policía Municipal, ya que eso era parte de lo que les faltaba para hacerlo.

Sobre este anuncio el domingo pasado dimos a conocer declaraciones de Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, quien afirmó que el segundo cuadro de la ciudad seguirá a cargo de la Policía Estatal, porque tiene los elementos y las unidades suficientes para su vigilancia y atender los servicios de emergencia.

Al preguntar en el Ayuntamiento sobre este último señalamiento, como respuesta enviaron un comunicado de prensa donde se agrega lo siguiente:

Con respecto de la ampliación de cobertura por parte de la Policía Municipal de Mérida, el director de la corporación Mario Arturo Romero Escalante manifestó que “el alcalde nos ha encomendado estar listos y así lo estamos para el momento en que se acuerden fecha y condiciones para que pueda realizarse en el momento que se defina.

“Históricamente hemos tenido una estrecha colaboración con la SSP y en este caso no será la excepción”.

“Hemos llevado al cabo múltiples pláticas con las autoridades estatales para concretar dicho propósito en los mejores términos de coordinación y eficiencia”, asevera en el comunicado.

“El propósito de ambas partes es fortalecer la seguridad en el segundo cuadro de la ciudad que abarcaría hasta el Norte con la avenida Colón, al Sur con el barrio de La Ermita, al Oriente con la calle 40 del Centro y al Poniente, con la calle 90 del Centro. Lo anterior considero que es clave tomando en cuenta que se hace necesario reforzar la vigilancia y seguridad en dicha zona”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico