in

Aclaran un dato salarial

“Se capturó mal” cifra a la página de Transparencia

Laurie Rodríguez Matos, jefa de departamento de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, pide aclarar que es incorrecto el monto de su salario publicado en la edición del pasado martes 8.

Sobre esa nota, relacionada con los salarios superiores al del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, la contadora señaló que no gana $121,348 mensuales, ella percibe esa cifra en seis meses.

A su decir, esa información se capturó y subió mal a la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Los parámetros e interpretaciones son incorrectos, ya que los formatos están mal diseñados desde Transparencia nacional, en su momento lo comenté”.

“Empecé a trabajar con toda la norma de gobierno desde 2009, crecí profesionalmente con el primer secretario del Conac (un diputado del PAN), me contrató la ASEY para hacer el proceso de armonización de los 106 municipios del estado en agosto de 2014 y renuncié en enero de 2019 por motivos profesionales”, precisó.

Tanto sus talones de nómina como sus depósitos bancarios están por la cantidad de $23,225.30 mensuales (sueldo neto) y $30,320.64 (sueldo bruto) acorde a un tabulador el cual es autorizado por el Congreso del Estado y que debe verificar el Órgano de Control del propio Legislativo.

Se presentó la misma situación con el alcalde de Tetiz: se capturó mal la información registrando lo que capta en seis meses como si fuera de un solo mes, lo cual también ya se aclaró.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”