in

Acompañan al ganador

Niños juegan en un charco de agua calle en una calles que se inundó en la ciudad de Kanasin

La lluvia no evita atestiguar entrega de las constancias

A pesar del fuerte aguacero que inundó varias calles de Kanasín, algunos simpatizantes del panista Edwin Bojórquez Ramírez se dieron cita a las afueras del Consejo Electoral Municipal, donde ayer se llevó al cabo la sesión de escrutinio y cómputo.

El lugar, situado sobre la calle 24 entre 15 y 17 del centro de Kanasín, estuvo custodiado por policías municipales y estatales. Incluso se enconó la calle para que no pasaran automóviles.

Se esperaba a varios simpatizantes de Bojórquez Ramírez, a quien los resultados preliminares favorecieron con 11,099 votos, arriba de los candidatos del PRI, William Pérez Cabrera (9,082 votos), y de Morena, Carlos Moreno Magaña (6,979), pero hasta las seis de la tarde solo habían arribado algunos.

Y es que a partir de las 4 de la tarde comenzó a caer un aguacero que no cesó hasta las 6 p.m. Solo unos cuantos, con camisetas azules, se aproximaron a la sede del Consejo Electoral Municipal donde con calma se llevaba al cabo la sesión.

Debido a que la calle estaba anegada, se resguardaron en un predio enfrente del consejo esperando a que concluya la sesión, la cual transcurría sin incidentes.— IVAN CANUL EK

Los simpatizantes del panista señalaron que permanecerán en el lugar el tiempo necesario y festejar el nombramiento de su candidato como presidente municipal de Kanasín. “No hay una hora, pero aquí estaremos”, dijeron.

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.