in

Activan protocolo Alba por desaparición de Érika en Huhí, Yucatán

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó de la desaparición de Érika Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, y activó el protocolo Alba.

La joven es originaria de Huhí. Entre sus señas particulares se encuentran ojos café oscuro y cabello lacio. También tiene una cicatriz en la pierna izquierda y cicatrices en la frente.

Te puede interesar: Joven de Ticul necesita ayuda para una cirugía: tiene un tumor en la nariz

La última vez que vieron a la joven fue el 10 de septiembre de este año, cuando salió de su domicilio en Huhí, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

¿Cómo reportar información?

Para proporcionar información, los números son 018000026237 y (999) 930 32 40, en la extensión 41164 y 41430.

¿Qué es el protocolo Alba?

Es un  mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la localización de mujeres con reporte de extravío.

El grupo técnico que colabora está conformado por: Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Municipal; Dirección de Tránsito; Policía Estatal Única; Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social (DIF); Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través de la Policía Federal Estación Juárez, Coordinación de Seguridad Regional, así como de los Centros de respuesta inmediata.

Roban relicario con la sangre de Juan Pablo II

Rescatan a ''Lobo'' un perrito que cayó a un pozo en Umán