in ,

Mujer hallada muerta era golpeada por su pareja, denuncian vecinas

Foto: David Chan.

MÉRIDA.—El hallazgo del cadáver de una mujer activó el protocolo de feminicidio. Esto luego de que no estaba clara la causa de la muerte.

Vecinos y familiares aseguraron a la policía que el culpable era la pareja sentimental de la mujer. Indicaron que el sujeto le pegaba y la encerraba, junto con un menor con discapacidad, en el predio 900 de la calle 145 entre 46-D y 46- E del Fracc. Jardines del Sur.

El lunes 19 fue la última vez que la vieron con vida y tenía fuertes golpes en el rostro.

“No tengo a dónde ir”

En entrevista al Diario, una de las vecinas indicó que a la mujer la habían pegado y se sentía mal. La vecina relató que en reiteradas ocasiones le dijo que dejara al sujeto. “No tengo a dónde ir”, le contestaba la occisa.

Se averiguó que la mujer, identificada como Lucero, de 38 años de edad, llegó al predio luego de que su esposo la abandonó y su actual pareja le ofreció asilo.

La pareja tenía cerca de un año de habitar en el inmueble y desde hace cerca de medio año comenzaron los malos tratos, golpes e insultos.

“Yo escuchaba como la insultaban y humillaban”. “La trataban peor que un animal”, dijo la vecina.

Golpes y moretones no recientes

De acuerdo con criminalistas, el cuerpo presentaba golpes y moretones en varias partes, aunque estos no eran recientes.

En el lugar no había huellas de violencia, ni tampoco indicios de una muerte violenta.

De acuerdo con los forenses, todo parecía indicar un deceso patológico, aunque la verdadera causa se sabría luego de la necropsia.

Pareja de la mujer, bajo resguardo

La pareja identificada como Arturo “N”, alias “Pelón”, ex agente de la extinta SPV, quedó bajo resguardo en calidad de presentado en la SSP, esto mientras se determina la causa del deceso.

En caso de que la muerte sea no natural el sujeto quedaría detenido por feminicidio; por el contrario, en caso de que el deceso sea patológico se le dejaría en libertad.

Intento de linchamiento

La policía tuvo que sacar a Arturo “N”  del lugar debido a que los vecinos y familiares lo querían linchar. Le gritaban, asesino, violador y acusaban a la policía de protegerlo.

Los agentes advirtieron a los enardecidos vecinos que se tranquilizaran o se los podrían llevar detenidos.

“Aquí con gritar y empujar, no van a lograr nada, acudan a la Fiscalía y denuncien”, les indicaron.

El predio quedó asegurado y se colocaron sellos en la puerta principal. Se presume que Arturo “N” estuvo conviviendo con el cadáver de la mujer, ya que tendría por lo menos 24 horas de fallecida.—David Chan

 

 

 

 

Balean a equipo de fútbol en Guanajuato, hay dos fallecidos 

superviviente más longevo de Pearl Harbor

Fallece a los 106 años el superviviente más longevo de Pearl Harbor