in

Actividad física, con créditos en el plan de la Uady

Los alumnos de la Uady ahora podrán hacer actividad física desde casa

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) tendrán la opción de realizar actividad física desde sus hogares, con créditos de avance en sus respectivos planes de estudios, por medio de las asignaturas libres que se ofrecerán en el siguiente semestre escolar, informó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deportes (Picfide), Javier Herrera Aussín.

La Uady ha diseñado más de 50 materias libres deportivas que se imparten cada semestre y aumentan cada ciclo escolar con nuevas disciplinas, las cuales complementan la formación integral de cada participante, señaló.

Entre las asignaturas impartidas, detalló, hay niveles de iniciación para los estudiantes que nunca han realizado algún deporte o quieran conocer uno nuevo.

También se cuenta con opciones para que los alumnos que habitualmente hacen deporte lo puedan continuar y que cuente como parte de sus estudios.

Algunas materias necesitarán materiales como balones, pelotas o palos de escoba, entre otras, que apoyarán la realización de las actividades del curso, anticipó en un comunicado.

Como ejemplo, dijo, en la materia de introducción de handball, en la cual los participantes requieren un balón de esta disciplina para los ejercicios, podrán sustituirlo por cualquier balón pequeño que tengan en sus hogares, explicó Herrera Aussín.

Los estudiantes interesados en participar en alguna de las más de 50 materias deportivas deberán inscribirse por medio del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (Sicei), dependiendo los días de carga de éstas que se publicarán en las páginas oficiales de la universidad y de cada plantel educativo.

Brillante en el Dakar