in

Actividad rentable

El turismo de congresos y convenciones ya deja una derrama anual de $1

Ya deja el turismo de convenciones elevada derrama

El ingreso anual por concepto de congresos y convenciones superan los $1,010 millones al año, de modo que se ha convertido en una de las actividades del sector turístico local con mayor rentabilidad, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.

Esa derrama es independiente a $4,300 millones que el estado ya obtiene por concepto de ferias y exposiciones, según lo expuso el subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable de Sefotur, Carlos Ávila Pedraza.

En la inauguración del programa de Certificación en Organización de Exposiciones (Coexpo), enfocado en quienes se dedican a esta actividad en Yucatán, el funcionario dijo que estos niveles de ingreso ya colocan al estado como referente del turismo de congresos y convenciones en México.

“Somos un destino seguro y además emergente, que trabaja para posicionarse mejor a nivel nacional e internacional y ahí están los resultados”, añadió durante el arranque de los trabajos de certificación organizado con la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec).

De acuerdo con “Notimex”, esa certificación se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI y la idea es promover la capacitación y profesionalización de los desarrolladores de exposiciones y encuentros, quienes representan un importante ingreso para la economía local.

Ante los 23 representantes de empresas que tomarán el curso, hizo hincapié en la importancia que ya alcanzó el estado en esta industria en todo el territorio nacional.

Luego recordó que el Centro de Convenciones Siglo XXI ahora tendrá una superficie de 23,000 metros cuadrados que servirán para albergar los trabajos del Tianguis Turístico de México 2020, el que será un gran escaparate para promover la oferta turística local que incluye los congresos y convenciones.

Esta es la primera vez que se invierte en capacitación para el sector de congresos y convenciones y se trata de una certificación avalada por la Universidad Panamericana, mediante la Escuela de Administración de Instituciones (Esdai).

Esa institución se enfoca en formar a desarrolladores, proveedores de servicios, encargados de recintos, diseñadores y constructores de módulos en los procesos organizativo y logístico, para materializar eventos con una mirada actual, adaptando las últimas tendencias internacionales a las necesidades de la realidad del país.

Además, se destacó que Coexpo es una opción creada por expertos mexicanos, especialmente para los mercados nacional e hispanoamericano, con el propósito de profesionalizar a quienes trabajan en la industria para obtener mejores exposiciones y conseguir una mayor derrama económica.

 

Certificación Inauguración

Se inauguró el programa de Certificación en Organización de Exposiciones (Coexpo).

Aval

La certificación avalada por la Universidad Panamericana, mediante la Esdai.

Capacitados

Esa institución se enfoca en formar a desarrolladores, proveedores de servicios, encargados de recintos, diseñadores y constructores de módulos en los procesos organizativo y logístico, para materializar eventos con una mirada actual, adaptando las últimas tendencias internacionales a las necesidades de la realidad del país.

Enfoque

La certificación está enfocada en quienes se dedican al turismo de congresos y convenciones en Yucatán, según explicó Carlos Ávila Pedraza.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación