in

Actualización en temas judiciales

Jueces de paz se profesionalizan en diversas áreas

El Poder Judicial del Estado realizó anteayer un curso de actualización a los jueces de paz en diversas materias para que cumplan adecuadamente su función en sus municipios.

En el curso, que se inició a las ocho de la mañana, se abordaron temas de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, temas en materia familiar, entre otros que impartió personal del Poder Judicial.

De acuerdo con un comunicado, participaron jueces de paz de Tzucacab, Ucú, Sotuta, Tekantó, Seyé, Panabá, Suma de Hidalgo, Temax, Opichén, Tahdziú, Santa Elena, Tekit y Tetiz.

También de Temozón, Ixil, Tzucacab, Maní, Telchac, Sinanché, Teabo, Mayapán, Yaxcabá, Akil, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Dzitás, Chacsinkín y Tinum.

De igual manera, Chapab, Kantunil, Abalá, Bokobá, Hunucmá, Cantamayec, Teya, Espita, Chemax, Hocabá, Conkal, Acanceh, Huhí, Halachó, Mocochá, Dzemul y Homún.

El Centro de Instituciones Operadoras del Sistema de Penal Oral y Acusatorio impartió el curso.

Se encargó de la coordinación la Comisión de Desarrollo Institucional del Consejo de la Judicatura, con el objetivo de una continua capacitación de los jueces de paz que, en el ámbito de sus atribuciones, diriman controversias en sus comunidades.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán