in ,

Actuar del gobierno durante la pandemia, "con frivolidad y ocurrencia": PRI Yucatán

Francisco Torres en su mensaje

Tras el incremento en la movilidad promovido por las autoridades estatales, aún en contra de las disposiciones federales, el aumento en el índice de contagios y decesos por Covid-19 está colapsando la operatividad de hospitales públicos y privados, alertó el presidente estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas.

El presidente del PRI estatal, a través de un video difundido en redes sociales, cuestionó el dispendio de recursos para iluminar el viaducto del puerto de altura de Progreso presentado anoche, pues lo consideró “muy lamentable” toda vez que se le dio y se le brindó el apoyo de un crédito de 1500 millones de pesos, desde el Congreso del Estado, para atender esta emergencia sanitaria y económica.

En un nuevo llamado al Gobernador del Estado, el líder estatal priista alertó sobre la saturación de los servicios de salud en hospitales públicos y privados, reconocida incluso en un boletín oficial fechado el cuatro de julio – en el que aluden al Gobierno Federal por otorgar licencias con goce de sueldo a trabajadores de este sector – y que contradice los reiterados mensajes del gobernador afirmando que existen las condiciones necesarias para la reapertura económica del estado.

A continuación, el mensaje del presidente del PRI estatal:

Yucatán enfrenta hoy su mayor crisis, tanto sanitaria como económica. Y vemos por otro lado a un gobierno estatal sin estrategia y sin una solución a estos problemas.

Muy lamentable por parte del gobierno yucateco, por un lado, desde el Congreso del Estado se le dio y se le brindó el apoyo de un crédito de 1500 millones de pesos para atender esta emergencia sanitaria y económica. Y hasta el día de hoy no sabemos y no se ha transparentado el uso de esos recursos.

Se le dieron recursos para apoyar a las empresas y emprendedores, y cual fue la gran sorpresa, y con tristeza nos dimos cuenta, que sirvió para beneficiar al grupo cercano de amigos y financieros de su campaña y gente muy cercana a su gabinete. Se volvió un escándalo el #CrediCuates.

Se dio ese recurso para poder comprar equipo, medicamentos y todo lo necesario para enfrentar esta pandemia. Hasta el día de hoy no sabemos cuanto se ha invertido en el Siglo XXI, que por cierto es un gran circo montado, porque hasta el día de hoy no recibe a un solo enfermo de Covid.

Y vemos el llamado de urgencia por parte de los profesionales de la salud; los que están allá en la primera línea de batalla sin los insumos necesarios para poder proteger su integridad. Vemos la falta de medicamentos, vemos completamente rebasados los servicios de salud, tanto privados como públicos, pero hasta el día de hoy no sabemos cuanto se ha invertido en equipamiento, en medicamentos y en los insumos necesarios para afrontar esta pandemia.

Anoche en el puerto de Progreso, de una manera insensible, se gastan millones de pesos para iluminar el viaducto del puerto de altura de Progreso, cuando hay tanta necesidad, cuando hemos visto precisamente en las redes sociales los testimonios de familias, de profesionistas, de la gente que esta sufriendo precisamente la falta de claridad, la falta de capacidad y la falta de estrategia para enfrentar esta pandemia.

Hoy señor gobernador, le exigimos que se comporte a la altura.

Que deje a un lado las frivolidades; entendemos muy bien las situaciones que están pasando, pero ni siquiera vemos una coordinación con el Gobierno Federal. No vemos una coordinación fehaciente, que a usted le corresponde hoy como Gobernador del Estado. Hasta el día de hoy ha sido la opacidad, la frivolidad y la ocurrencia lo ha que ha marcado su gobierno. Esperemos que pueda corregir ese rumbo y que tome en serio el papel que hoy a usted le corresponde y que es su obligación.

¡Que se cuiden todos!

Yucatán requiere de la suma y el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad de todos. Muchas Gracias.

Descubren caballito de mar del tamaño de un arroz

Sábado con 539 fallecimientos por Covid-19 en México