in

Acusado de feminicidio en la San José Tecoh II, seguirá en prisión

agresores sexuales de niños
Foto ilustrativa tomada de internet

MÉRIDA.- En audiencia celebrada en la sala 3 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Juez Elsy del Carmen Villanueva Segura dictó auto de vinculación a proceso a un hombre por presuntamente cometer el delito de feminicidio agravado.

Los hechos señalados son: "Desde hace 16 años aproximadamente, el ahora imputado vivía con su pareja sentimental, la hoy víctima, y el día 22 de marzo del año en curso alrededor de las 21:00 horas, al encontrarse ambos en el interior del predio que cohabitaban, ubicado en la colonia San José Tecoh II de esta ciudad. El imputado le causó a la víctima lesiones en diversas partes del cuerpo como fractura de vértebras cervicales, por lo que ésta presentó dolor en el área de espalda y cuello que imposibilitaban su movimiento".

Lee: Mujer agredida por su pareja fallece en el O'Horán

"El día 23 de marzo lo ingresaron en el Hospital Agustín O’Horán de esta ciudad, presentando lesiones que ponían en peligro su vida, las cuales finalmente le ocasionaron la muerte, el día 24 de marzo de este año, estando en dicho nosocomio. La causa del deceso fue: traumatismo raquimedular, por lo que con tal conducta, el imputado dolosamente privó de la vida a la víctima con quien sostenía una relación sentimental. Previo a la fecha de los hechos, ejerció violencia familiar en su persona pues desde tiempo atrás la maltrataba verbal y físicamente. El mismo día 22, previo a lesionarla, profirió amenazas en el sentido de que nunca iba a dejar que se fuera, ya que ella pretendía separarse de él. Por lo que la conducta delictiva sería por razón de género.”.

En la propia audiencia, la Juez accedió al plazo de 4 meses solicitado por la Fiscalía para complementar la investigación. Por ello, el imputado, hoy sujeto a vinculación a proceso, continúa en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Síguenos en Google Noticias

Dolly Parton ayuda a financiar la investigación del Covid-19