in ,

Acusado de violación a dos niñas pasará 40 años en prisión

Niñas violación
Foto: ilustrativa/Airman Clayton Lenhardt.

MÉRIDA.—Acusado de violación contra dos niñas, S.R.G.P. alias “Bebé” fue condenado a pasar 40 años de prisión, la pena máxima fijada en el sistema penal anterior.

Por tal sentencia, se espera que el acusado y su defensa apelen la condena.

El Juzgado 1o. Penal emitió la sentencia contra el detenido, quien fue señalado de manera directa por las menores como la persona que las atacó sexualmente en repetidas ocasiones.

Detenido hace cinco años

Aprehendido previa orden, en febrero de 2014, el inculpado intentó sostener su inocencia con diversos argumentos. Tenía cercanía con las niñas, lo que aprovechó para consumar los ultrajes, como denunció la madre de las menores.

Los hechos fueron en una población cercana a Mérida, donde el acusado fue aprehendido y luego procesado penalmente.

Hasta 2054

La cárcel que se le fijó, de 40 años, comenzó a contar cuando el acusado fue detenido, por lo que, si no hay cambios en la sentencia, compurgará la pena en 2054. También fue considerado responsable de otros delitos menores.

Deberá pagar por los daños

Además del tiempo en prisión, S.R.GP. fue condenado a pagar $24,000 de multa, pero en caso no de tener dinero, deberá realizar 250 jornadas de labores a favor de la comunidad.

También deberá pagar $50,000 como “reparación del daño” causado, a favor de las menores. Este por lo general no se cumple, excepto en el caso de que el inculpado quiera obtener una excarcelación anticipada, la que se le negó en la sentencia que se emitió en su contra.

Además, se ordenó que el detenido reciba terapia durante un año en relación con los delitos que le atribuyeron. — MEGAMEDIA.


Liberan a homicida de niña

L.E.E.M. recuperó la libertad tras cumplir seis años de la condena de 10 años de prisión que se le impuso en junio de 2013 como corresponsable de violar y asfixiar hasta la muerte a la niña María Evelia, de 7 años, el 1 de marzo del mismo año.

Niña de dos años casi queda ciega por uso excesivo del celular

Jonas Brothers cantará en español “Runaway”, tema de Sebastián Yatra