in ,

Acusan a funcionaria de “prestarse a despojar” a padres de sus hijos

Integrantes de “Movimiento Yucatán. No más negocios con nuestros hijos” se manifestaron ayer

Piden revisión de casos manejados por exfuncionaria

Encabezados por la licenciada Dariana Quintal Narváez, un grupo de personas acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar penalmente a Armida Ciau Flores, ex titular de la Agencia 29 del Ministerio Público, a quien acusan de corrupción por “prestarse a despojar” a padres de sus hijos.

“Lo que hay en el Estado es una red de corrupción en agravio de los menores, de las mujeres y de los hombres. La impartición y procuración de justicia es a modo”, aseguró la abogada y representante de “Movimiento Yucatán. No más negocios con nuestros hijos”.

Dariana Quintal Narváez hizo un llamado a Juan Manuel León León, fiscal general del Estado, a realizar una exhaustiva y efectiva investigación de todas y cada una de las carpetas de investigación en las que intervino la extitular de la Agencia 29 del MP.

De acuerdo con los quejosos, hay indicios de que manejó los casos a su manera para quitarle a sus hijos a varios padres de familia.

La abogada puso como ejemplo el caso de Neidi Arjona, el cual fue publicado hace uno días. Expuso otros casos como el de Adrián Acevedo, a quien en 2014, dice, le fabricaron un expediente para acusarlo de abuso sexual, lo cual un juez penal desechó por falta de elementos.

Aun así, relata el afectado, la entonces titular de la Prodemefa Cinthia Yuliana Pacheco Garrido movió la carpeta a un juzgado familiar para que a Adrián le quiten a su hijo y se lo entreguen a la exdiputada Cinthia Valladares Couoh, lo que finalmente se concretó “por actos de corrupción”, aseguró Acevedo.

La abogada contradijo a Teresita de Jesús Anguas Zapata sobre las declaraciones que hizo en las que aseguraba que solo estaban protegiendo a los menores.

“Quiero desmentir a la titular de la Prodemefa y pedirle que se conduzca con honestidad”, dijo.

Los padres de familia aseguran que la Prodemefa y el Caimede incluso iniciaron procesos de adopción de los niños para entregarlos a personas que no son de la red familiar, como en el caso de la Dianela, a quien le quitaron a su hija y la dieron en adopción.— G.Ch.U.

Queja /Movimiento

Integrantes de “Movimiento Yucatán. No más negocios con nuestros hijos” se quejaron.

No saben dónde está

Plantearon varios casos como el de Dianela, una madre quien perdió la custodia de su hija. Según dijeron, la niña fue llevada a Quintana Roo y no saben quién la tiene.

Denuncia penal

Tras presentar los casos a los reporteros, el grupo de padres de familia ingresó a la Fiscalía para poner una denuncia penal.

Coparmex: Apagones evidencian la necesidad de invertir en energías

Miguel Mayo: el sueño de un joven de San Camilo hacia la Liga de Expansión