in ,

Acusan a tres menores de robo a negocio

MÉRIDA.—Vecinos de la colonia La Guadalupana, al sur de Mérida, armaron un alboroto, pues un comerciante de la zona acusó a tres menores de edad de ser quienes, en la madrugada, entraron a su negocio para robar.

Fue el dueño de una frutería, ubicada en la calle 64 con 187A de la mencionada colonia, quien detuvo a los menores, de entre 12 y 14 años de edad, a las puertas de su negocio y los acusó de haber sido los autores de un robo, por lo que solicitó la presencia de la policía en el lugar.

Avisaron a los familiares

Los agentes llegaron y abordaron a los menores a las unidades, pero algunos vecinos sintieron que se violaban sus derechos, por lo que de inmediato dieron aviso a los familiares de los niños.

Según el dueño del establecimiento, en la madrugada dos “muchachitos” entraron a su frutería y tomaron cosas de valor, así como mercancía, para luego huir.

Mediante las cámaras de seguridad, el señor pudo saber del robo y, aunque los ladrones tenían tapado el rostro, dijo que reconocía a los menores como los autores, por lo que pedía se les detenga.

Sin pruebas contundentes

Ahí comenzó un alboroto entre vecinos, familiares y afectado, pues las madres de los niños llegaron a defenderlos, indicando que sabían en dónde estaban sus hijos, además alegaron que el comerciante no tenía pruebas contundentes en contra de los menores, ya que, quienes entraron al establecimiento, tenían el rostro cubierto.

Pidieron “mano dura”

Finalmente los menores fueron liberados, pero los agentes de la SSP exhortaron a las madres a poner mano dura con sus hijos y no permitirles estar en la calle a las 3 de la mañana, hora en que sucedió el robo.

Por otra parte, invitaron al afectado a acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente. — Gabriel Chan

Mujer fallece al caer en moledora industrial de carne en Muncy:

Mujer fallece tras ser “devorada” por una moledora industrial de carne

Turistas tuvieron que desplazarse a pie para entrar y salir de la terminal aérea de Cozumel por un bloqueo de taxistas (Foto de Infoqroo)

Bloqueo de taxistas al Aeropuerto Internacional de Cozumel