in

Advierten de medidas graves contra alcaldes incumplidos

Mario Can Marín

Recibirían multas o medidas más graves —el auditor

Política y gobierno

Se agota el plazo para que presenten a la ASEY información de sus cuentas de 2019

La mayoría de los municipios solicitó una prórroga para terminar de entregar su información pública de 2019, que ya empezó a revisar la Auditoría Superior del Estado (ASEY), y se exhorta a los alcaldes a cumplir esto en tiempo y forma para evitar que se les apliquen multas u otras medidas más graves si no lo hacen, advirtió ayer el auditor Mario Can Marín.

“Exhortamos a todos los alcaldes para que cumplan con entregar la información solicitada en tiempo y forma. De esa forma se podrán evitar muchos problemas, empezando por las multas a las que se pueden hacer acreedores y deberán pagar de su peculio, de su propio bolsillo, no lo pueden, ni deben cargar al municipio”, declaró.

El auditor superior recordó que conforme a la ley, ya se iniciaron la revisión y auditorías a las cuentas públicas correspondientes al ejercicio de 2019 de los municipios y dependencias estatales, y como parte de este proceso se les solicitó informaciones que la mayoría todavía no presenta.

Can Marín manifestó que casi todos los presidentes municipales pidieron una ampliación del plazo, una prórroga para que puedan entregar a la Auditoría Superior del Estado la información que les falta de sus cuentas correspondientes al año pasado.

“Ya están dentro del plazo de 10 días que tienen, de acuerdo con las fechas correspondientes en las que solicitaron la prórroga para cumplir con la entrega de las información, y esperamos que cumplan con su entrega en tiempo y forma. De ahí la exhortación que les hacemos para evitarse que les impongamos multas”, precisó el funcionario.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Síguenos en Google Noticias

Nerio Torres sería expulsado del FUTV