in ,

Advertencia al PAN

Foto: Megamedia

Sofía Castro ya no competirá por la gubernatura

Consideran que no se debe echar en saco roto la renuncia de Joaquín Díaz

La renuncia de Joaquín Díaz Mena como militante del PAN representa una advertencia a ese partido de cara a las elecciones de julio, según se consideró ayer.

Para el doctor Hugo Laviada Molina, exsenador, no se debe echar en saco roto la renuncia de “Huacho” Díaz, quien podría convertirse en el candidato al gobierno del Estado por Morena.

Uno de los riesgos que ve Laviada Molina es que el PAN no aprenda de lo ocurrido en 2007, cuando se presentó una división interna por la salida de Ana Rosa Payán Cervera, quien compitió por la gubernatura por otras siglas.

Por su parte, Díaz Mena negó las versiones de una negociación con operadores de Ivonne Ortega Pacheco para que sea el candidato de Morena a cambio del pago de 30 millones de pesos. “Es una vacilada”, dijo.

El exdiputado admitió que se reunió en días pasados con Andrés Manuel López Obrador y uno de sus hijos.

En otro frente, Sofía Castro Romero desistió de ser candidata independiente a la gubernatura. Se considera que ahora sería Díaz Mena quien divida y así debilite el voto entre los panistas.

En la Cámara de Diputados, dos yucatecos asumieron ayer sendas curules: Omar Corzo Olán y Domitilo Carballo Cámara, en sustitución de Pablo Gamboa Miner y de Díaz Mena.

 

Rusia desea ser impecable

Guanajuato es el estado invitado en la filey 2018 (Foto: etn)

Conoce las actividades que trae Guanajuato a la Filey