in

Advierten de aumento de tarifas eléctricas por la nueva reforma

Pie de foto

Además, ahora se dará preferencia a energías “sucias”

Canacintra Yucatán advierte que con la reforma eléctrica aumentarán las tarifas

La aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador generó el inmediato rechazo del sector privado yucateco y nacional.

“Perdió México”, recalcó Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado.

La iniciativa eléctrica avalada por los diputados federales de Morena y sus aliados traerá una serie de consecuencias negativas. Entre ellas, el líder empresarial citó que se da preferencia a las energías más caras y sucias y además habrá un incremento en la tarifa eléctrica que afectará las finanzas de todos los mexicanos.

También, indicó, se esperan numerosos amparos porque se busca afectar los contratos hechos con anterioridad en el sector.

En el ámbito nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que había soluciones mucho mejores que la reforma.

La iniciativa eléctrica pasa ahora al Senado y después podría afrontar una revisión de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia.

Gente foránea va a Valladolid a recibir vacuna contra Covid

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador