in ,

Aeropuerto de Mérida, con seguridad reforzada la próxima semana

Actividades en el aeropuerto de Mérida (Foto de archivo).

MÉRIDA.- En los próximos días el Aeropuerto Internacional de Mérida, “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, verá incrementada la seguridad al interior y el exterior del mismo. Esto en coordinación con las autoridades estatales y las corporaciones de seguridad federal, con motivo de la llegada de quienes participarán en la actividades de la Cumbre de Premios Nobel.

Oscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea, señaló que hasta el momento el aeropuerto opera con normalidad. Sin embargo, para la próxima semana se espera un incremento en el número de operaciones de vuelos privados en los que estarán arribando personalidades, entre ellos expresidentes y cantantes como Ricky Martin y Miguel Bosé.

Vigilancia en los accesos al aeropuerto

A la par con esto, puntos estratégicos de la terminal aérea verán reforzada su seguridad, destacándose las vialidades de acceso, donde habrá vigilancia por parte de SSP y la Policía Federal.


“Previo, durante y posterior a la cumbre se reforzará la vigilancia y seguridad dentro y los alrededores del aeropuerto”, señaló el administrador sin ahondar en detalles, toda vez que se trata de asuntos de seguridad.


“Organizadores del evento, autoridades estatales y corporaciones de seguridad estatal y federal se están coordinando con nosotros sobre todo en aspectos relacionados con la recepción de invitados, personalidades y autoridades, tanto en las llegadas comerciales como en el área de arribo de vuelos privados; así como el traslado y escolta de estos a los lugares donde se les estará alojando” apuntó.- Emanuel Rincón Becerra

Muere Charlie Cole, autor de la foto “Hombre del tanque”