in ,

Aeropuerto de Mérida será reubicado: en breve anunciarán el proyecto

Imagen de archivo de las instalaciones del aeropuerto de Mérida
Imagen de archivo de las instalaciones del aeropuerto de Mérida

PROGRESO.- Mauricio Vila Dosal informó hoy que la reubicación del aeropuerto de Mérida es un hecho y que en breve se darán más detalles del proyecto. El gobernador agregó que toda la inversión de la obra correrá a cargo de la iniciativa privada.

Entrevistado en el marco del reinicio de operaciones de cruceros en Progreso, Vila Dosal adelantó que en las próximas semanas se anunciará dicho proyecto del gobierno federal.

Entre las principales razones para la reubicación, dijo, están el cuidado del medio ambiente, debido a "los niveles de sonido que toda la población del sur de la ciudad estaba recibiendo".

Además se retirará el muro de seis kilómetros que rodea al aeropuerto y que a su juicio causa una división en la ciudad.

“En esta área viven más de 100 mil personas en situación de pobreza. Eliminar la barda va a permitir acercar mayores servicios... Es decir, se va acabar con la separación que origina el actual aeropuerto y permitirá una mejor atención de las zonas más allá de la barda de la terminal aérea”, puntualizó Vila Dosal.

Relacionada: Umán, ''el sitio ideal'' para el nuevo aeropuerto de Mérida

Además, dijo, se van a liberar 600 hectáreas dentro del Anillo Periférico que permitirán el crecimiento de la ciudad sin salirse de los límites de la misma. También se generarían más de 8,000 nuevos empleos durante su construcción.
 

La inversión privada sería de 10 mil millones de pesos. De acuerdo con el jefe del Ejecutivo el nuevo aeropuerto atraerá más conexiones con otros estados y países y aumentaría su capacidad.

Botiquín de viaje

Botiquín de viaje: ¿Qué no te debe faltar si vas a viajar?

Murió Fernando Karadima, exsacerdote culpable de abuso