in

Afectación al servicio de agua potable en cien colonias de Mérida

Partes de la pieza que será instalada por la Japay en céntrica calle

Durante tres días la Japay atenderá los desperfectos

Afectación al suministro en Mérida por reparaciones de una “megafuga”.

FOTOS: MEGAMEDIA

Alrededor de cien colonias y fraccionamientos, incluyendo al centro de la ciudad, se verán afectados en el suministro de agua potable por los trabajos de reparación de una “megafuga” situada en la calle 64 entre 35 y 37, a unos metros de la Glorieta del Maestro.

Las labores comenzarán hoy miércoles a las 5 de la mañana y concluirán el viernes 28 a las 7 de la mañana aproximadamente, según informó ayer Sergio Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

El funcionario señaló que las colonias afectadas son las que reciben agua de la planta potabilizadora Mérida 1, la cual abastece los cárcamos situados en la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza.

Por tal motivo, dijo, durante los trabajos las colonias situadas en los alrededores se verán afectadas con el suministro.

Sin embargo, Chan Lugo aclaró que la suspensión del servicio solo será entre las 10 de la noche del jueves y las 4 de la mañana del viernes, es decir, seis horas. Por ello, exhortó a la población a tomar sus precauciones. “El jueves y viernes debemos extremar el cuidado del agua”, recalcó.

Foto: MEGAMEDIA

Naasón en Yucatán

Se siembran 155 árboles de balché y donan 200 más