in

Agitado lunes: cuatro percances

En los hechos no se reporta algún lesionado grave

La Secretaría de Seguridad Pública tuvo un agitado inicio de semana al tomar conocimiento de, al menos, cuatro accidentes de tránsito ocurridos ayer en la mañana en varios puntos de Mérida.

El primer accidente de tránsito se registró en el Periférico a la altura de la calle 42 Sur, debajo del puente. Un motociclista de unos 50 años de edad intentaba ingresar a la ciudad por la calle 42, pero en el cruce indicado la moto fue golpeada por un Spark que guiaba una joven, quien dijo a la policía que intentó hacer alto, pero se asomó de más.

El motociclista fue valorado por paramédicos de la SSP, quienes le indicaron que no tenía ninguna lesión de gravedad y decidió quedarse en el lugar para llegar a un acuerdo de reparación de daños con la guiadora.

Poco después la policía se hizo cargo de otro hecho en la avenida 128, a la altura de la calle 67-G del fraccionamiento Yucalpetén. Un Beat que estaba estacionado inició su marcha sin precaución y fue chocado por una camioneta de redilas que transitaba en dicha avenida.

El conductor del Beat no se sentía responsable del accidente, pues consideraba que fue chocado por alcance, por lo que al lugar llegó un perito de Tránsito.

Un tercer accidente ocurrió en la calle 7 con 22 de la Melchor Ocampo II, donde un camión de carga le pegó a una camioneta al intentar rebasarla e invadir su paso. Al lugar llegaron agentes de la SSP y peritos de Tránsito, pues el chofer insistía en que no fue su culpa.

El cuarto hecho fue en el kilómetro 2 de la carretera Mérida-Tixkokob, donde una persona de la tercera edad en una motocicleta, intentó rebasar a un auto Versa, justo cuando éste comenzaba a maniobrar para dar vuelta a la izquierda. El señor resultó con algunos raspones, ninguno de gravedad.— G.C.U.

 

Mundo al día