in

Agradece apoyo de sociedad civil

El alcalde Renán Barrera saluda a la dirigente de la asociación Save the Children

Se ayuda a más gente, dice Renán Barrera Concha

La suma de voluntades entre sociedad y gobierno permitió fortalecer desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 las acciones solidarias que la ciudadanía necesita, por medio de un trabajo integral para beneficio de todos, pero en especial para los sectores más vulnerables de la población, afirmó ayer el alcalde Renán Barrera Concha, mediante un boletín de la Comuna.

“Hoy queremos reconocer y agradecer profundamente a las agrupaciones de distintos sectores de la sociedad que no nos han dejado solos en esta labor y se han sumado a ayudar a quienes más lo necesitan a través de la plataforma Mérida nos Une”, expresó el primer edil.

Igualmente recordó que esa solidaridad se hizo presente nuevamente ante la situación de emergencia que numerosas familias afrontaron ante la llegada de la tormenta “Cristóbal”.

En las últimas dos semanas la Comuna meridana recibió de dichas empresas la donación de 500 caretas que se entregaron a empresas recolectoras de basura del municipio para reforzar la protección del personal que en ellas labora; 800 botes de 500 ml de gel antibacterial que se distribuirán entre locatarios de los mercados municipales.

Se recibieron 1,000 cubrebocas que se repartieron a las asociaciones Ayelem y Construyendo Sonrisas y 1,200 paquetes alimentarios, los cuales se destinarán para ayudar albergues y organizaciones civiles, familias y otros sectores de la sociedad civil en estado vulnerable.

Barrera Concha remarcó que la plataforma, que es un enlace directo entre quien necesita ayuda y quien desea ayudar, recibe al día más de 262 ofrecimientos tanto de ciudadanos como de organizaciones empresariales, quienes además de su tiempo aportan apoyos en especie, servicios y material.

“Este tipo de acciones demuestran la solidaridad y la importancia del valor social que como meridanos tenemos para sumarnos a las causas nobles y ayudar a nuestros semejantes, es demostrar que no existe adversidad que nos detenga cuando juntos como sociedad nos unimos para esos pequeños detalles que marcan la diferencia”, expresó.

 

De un vistazo

Plataforma

Desde que se puso en marcha el programa Mérida nos Une el 13 de abril, en la plataforma merida.gob.mx/meridanosune se ha podido beneficiar a más familias vulnerables.

Juntos podemos

”Esta plataforma nos ha demostrado una vez más que solo estando juntos podremos estar más fortalecidos ante cualquier lucha”.

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta

Cartón de Tony: Activando el protocolo