in ,

Ahora “secuestran” a empleados de la CFE en San Lorenzo Zacatal

Vecinos de San Lorenzo Zacatal retuvieron a empleados de la CFE (Megamedia)
Vecinos de San Lorenzo Zacatal retuvieron a empleados de la CFE (Megamedia)

MÉRIDA.- Molestos por los constantes apagones, habitantes del fraccionamiento San Lorenzo Zacatal prácticamente “secuestraron” a empleados de la CFE que acudieron a constatar las fallas en el servicio de electricidad que se registran desde hace varios días en ese sitio, ubicado en el poniente de la ciudad.

Como informamos, esta semana ocurrió una situación similar en Xoclán y Francisco de Montejo, donde vecinos retuvieron a empleados de la CFE para reclamar por los fallos de energía en los últimos días.

Según dijeron, están cansados de pasar varias noches sin poder mitigar el calor por la falta de energía eléctrica.

Te puede interesar: Vecinos “secuestran” a empleados de la CFE por fallas de energía

En el caso de San Lorenzo Zacatal, habitantes de las calles 16, 18 y 20 entre 25, 27 y 29 sufren desde hace días por la falta continua del servicio.

“No se puede ni dormir, con el calor y los moscos…”, fue uno de los comentarios recibidos de quienes estaban molestos por la tardanza en la reparación de un transformador en esa zona, que tiene sus límites con las colonias Francisco I. Madero y Bojórquez.

Las llamadas al 071 resultaron infructuosas, ya que prácticamente nadie les respondía o les indicaban que había que esperar para la reparación, pues el caso se estaba atendiendo.

Molestia por otro plazo

Ayer en la tarde empleados de la CFE acudieron al sitio y expresaron que “en 15 días se va a reparar”, lo que molestó a los vecinos.

Hubo reclamaciones, dimes y diretes y finalmente los quejosos impidieron al personal de la empresa retirarse del lugar sino hasta que se restablezca el servicio.

Resuelven el problema “por hoy”

Los quejosos rodearon la camioneta de la CFE, hubo más intercambios de palabras y finalmente los empleados dijeron que resolverían el problema “por hoy”, pero no garantizaron que no fallará de nuevo el servicio “porque el transformador está muy recargado de líneas”.

La luz retornó a los hogares y los empleados se retiraron, pero los inconformes advirtieron que tomarán otras medidas de presión si el servicio vuelve a fallar.

Perjuicios por los apagones

Precisaron que entre los problemas que afrontan están que hay alimento en sus refrigeradores a punto de descomponerse por las fallas, no pueden cargar sus celulares y hay más riesgo de robos por la oscuridad.

Además, la falta de ventiladores es un problema mayor, si se toma en cuenta el intenso calor y los mosquitos.- Megamedia

Entrega de patrullas

Para reforzar la seguridad del Estado se integran nuevos elementos a la SSP

Actor de “Breaking bad” se suicida tirándose de un puente