in , ,

Aire polar “congelaría” a Yucatán desde este martes, tras el fuerte calor

Frío intenso en Ycuatán
Autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron que ya se tienen habilitados albergues en la zona metropolitana para atender a personas vulnerables, ante el pronóstico de temperaturas gélidas que se registrarán en la entidad. Foto de Notimex

Una masa de aire polar “congelaría”  a Yucatán desde este martes 13, tras el fuerte calor.

Tras varios débiles o “chocolateros”, un norte de  intenso a severo afectará a Yucatán esta semana, de acuerdo con la alerta que emitió esta noche del lunes 12 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional.

El primer norte intenso será producto de la llegada del frente frío 10, impulsado por una masa de aire polar, y la interacción de la primera tormenta invernal en México.

En estados del centro y norte del país, como Zacatecas y Coahuila,  desde la noche de este lunes se emitieron alertas amarillas para que los habitantes tomen precauciones por la llegada de la onda gélida, que causaría  viento helado, aguanieve y nieve en zonas montañosas. En Veracruz se activó la alerta gris.

En varios estados incluso ya se abrieron refugios para los habitantes en riesgo por las lluvias, vientos y bajas temperaturas.

En Yucatán, el frente frío 10 causaría “heladez”, tras varios días de fuerte calor.

A continuación, los reportes recientes del Servicio Meteorológico Nacional sobre Yucatán:

 

Chiellini aparece desnudo en una foto de Cristiano Ronaldo

Las espinacas son fuente de calcio. Foto: OkDiario

Alimentos ricos en calcio para perder grasa