in ,

Al fallecido frente al O'horán nunca se le negó la atención: Salud Yucatán

Junto al acceso al servicio de Urgencias del hospital O´Horán falleció un joven poco después de haber sido dado de alta, este martes 16 de febrero de 2021.- (Foto: Gabriel Chan Uicab)

Versión del Gobierno del Estado sobre la muerte de un joven a las puertas del hospital "Agustín O´horán".

MÉRIDA.- El joven que falleció esta mañana a las puertas del Hospital "Agustín O'horán" " fue atendido en tiempo y forma", informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

Además, en contraste con lo dicho por familiares, añade que el ahora occiso no intentó volver a entrar al centro de salud. Aquí, la nota sobre el hecho: "Un joven fallece a las puertas del O'Horán poco después de haber sido dado de alta".

A continuación reproducimos el texto íntegro.

***

Respecto al lamentable fallecimiento del paciente masculino P.A.C.C. de 25 años de edad en las inmediaciones del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán” de Mérida, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que el hombre fue atendido en tiempo y forma en el área de urgencias del nosocomio, a donde llegó tras reportar que sufrió un accidente de tránsito en el tramo carretero Dzidzantún-Dzilam González.

La dependencia estatal precisó que se le realizaron los estudios correspondientes a esta persona. Al momento de ser atendido los resultados de éstos arrojaron que no presentaba ninguna lesión que ameritara su hospitalización, por lo que se le dio de alta con cita abierta y abandonó el nosocomio por su propio pie.

Cabe señalar que, de acuerdo al reporte del guardia en turno, esa persona no intentó volver a entrar al Hospital después de haber sido dado de alta, por lo que nunca se le negó la atención.

Tras el lamentable fallecimiento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del hecho y serán las encargadas de informar sobre la causa del deceso que resulte después de aplicarle la necropsia de Ley.

¿De niña soñaste con ser astronauta? La ESA está reclutando